Estefania Soto

Miss Universe Puerto Rico 2020 atesora los consejos que le brindó Miss Univrese 2001. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2020, dejó la puerta abierta para asumir la dirección del certamen local, ante la vacante dejada por Denise Quiñones.

“Estoy como una esponjita aprendiendo y muy dispuesta a todas las oportunidades que puedan llegar a mí, específicamente en la industria de las comunicaciones y el entretenimiento, que creo que tengo mucho talento para ofrecer y muchas ganas de hacerlo”.

A insistencias de EL VOCERO sobre si estaría disponible para dirigir el certamen, señaló: “día a día cojo lo que venga. Si en algún momento es algo que la organización o Wapa quieran plasmar sobre la mesa, me sentaré como he hecho con todo lo que se me ha propuesto y evaluaré y sopesaré. Veremos a ver”.

Soto estuvo prácticamente dos años de la mano de Quiñones, cuando resultó primera finalista en 2019 y en 2020 cuando fue designada reina. Sobre su sentir ante la salida de la también actriz, mencionó “todo lo que el equipo ha hecho conmigo, estén aquí o en el caso de Denise que ya no está, es algo que me han regalado para la vida. Aunque ella no está presente, siempre está ahí para mí y más allá todas las enseñanzas y consejos se quedan conmigo”.

Por el momento, permanecerá en la Isla.

“Entiendo que debo quedarme en estas aguas por el momento. No sé si quizás ir a Miami o Los Ángeles, un poco ir abriendo paso a otras oportunidades”, dijo.

Sobre si esa búsqueda sería en la actuación, agregó “por qué no, nunca lo había pensado, pero igual nunca pensé que hubiera querido ser MUPR y aquí estoy”.