Miss Universe Meza

La mexicana Andrea Meza, actual Miss Universe. >Suministrada/Tracy Ngyuen

La posibilidad de Costa Rica se convierta en la sede de Miss Universe (MU) 2021 en diciembre, aumenta con la visita del vicepresidente de la organización internacional, Shawn McClain.

El ejecutivo se encuentra desde el lunes en este país centroamericano, junto al productor del certamen Chris Wagner y Carlen Denise, encargada de aprobar los hoteles y la infraestructura del auditorio para esta competencia de belleza.

Así lo reveló en Instagram el costarricense Lumai Aragón, asesor de negocios y estratega de posicionamiento internacional.

“Desde Nueva York, Atlanta, California y Florida ejecutivos de Miss Universo llegan para realizar recorrido por Costa Rica, como parte del titánico proceso que requiere realizar un próximo certamen mundial de Miss Universo desde nuestro país”, comunicó Aragón.

Esta gira de ejecutivos se extenderá hasta el 15 de julio. Visitarán distintos lugares, auscultando espacios donde realizar los eventos de MU.

“Trabajamos para atraer inversión y turismo porque mi compromiso es con cada uno de los costarricenses”, puntualizó Lumai.

Según había revelado McClain en una entrevista con el diario La Nación, las conversaciones sobre Costa Rica comenzaron hace tres años. Además, se mostró confiado en el control de la pandemia.

“Esperamos que, para esa fecha (diciembre), más personas en el mundo tengan la vacuna y que seamos más diciendo adiós al covid-19. Sabemos que así será, por eso esperamos que en diciembre el impacto será mucho menos y que podamos poner nuestro esfuerzo para unir a Costa Rica con el Miss Universo”, dijo el vicepresidente del concurso.

Mientras tanto, EL VOCERO supo que las candidatas a Miss Universe Puerto Rico 2021 serán presentadas el 15 de julio y que el certamen local podría celebrarse el 30 de septiembre, cuando Estefanía Soto corone a su sucesora.