La boricua Mariela Pepín Solís llegó primera finalista hoy, viernes en el certamen de belleza Miss Intercontinental.
Durante el concurso celebrado en Egipto, la boricua se enfrentó a unas 70 representantes y llegó segundo lugar tras la candidata de Vietnam quien se coronó como la campeona. Por su parte, Brasil ocupó el tercer lugar.
Durante la competencia a Pepín Solís se le preguntó: ¿Por qué consideras que eres la mejor representante para ocupar el título de Miss Intercontinental
“Aunque mis compañeras son mujeres maravillosas y cualificadas, creo que lo que me distingue es mi habilidad para conectar con grandes audiencias gracias a mi experiencia viajando el mundo desde pequeña, aprendiendo diferentes idiomas y por mis estudios en comunicación y en mercadeo. Creo que no solo tengo el carisma y la energía, sino también la presencia para llevar un mensaje y representar a la organización a través de los continentes”, contestó la beldad.
“Siempre he soñado con tener esa oportunidad, de llevar a Puerto Rico en mi pecho, llevar a Puerto Rico a un (certamen) internacional. Y pues me quedé con ese sueño después de Miss Mundo Puerto Rico”, expresó la modelo en entrevista previa con EL VOCERO.
Pepin Solís lleva casi una década en la industria de los certámenes de belleza. Tenía 17 años cuando una maestra le sugirió participar en el Miss Maryland Teen USA 2013. Motivada por tener una plataforma de labor comunitaria, compitió y finalizó ganadora.
Su trayectoria incluye el título de Miss Maryland USA 2019, que le permitió colocarse entre las diez semifinalistas del Miss USA 2019.
Con Pepin Solís, Puerto Rico regresó al escenario de Miss Intercontinental luego de dos años sin representación boricua. Elizabeth Robinson Latalladi, Maydelise Columna Rodríguez y Heilymar Rosario Velásquez han conquistado la corona intercontinental anteriormente.