Estefania Soto con aspirantes MUPR 2021

Unas 27 candidatas aspiran a la corona que ostenta Estefanía Soto. >Suministrada

Unas 27 jóvenes buscan suceder a Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico (MUPR) 2020 y representar a la Isla en diciembre, en Israel, donde se llevará a cabo la edición número 70 del certamen internacional.

El concurso local bajo el lema Abraza tu belleza, se llevará a cabo el 30 de septiembre de 8:00 p.m. a 11:00 p.m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce y se transmitirá por Wapa.

“Pueden esperar un espectáculo a la altura de lo que merece cada una de las 27 mujeres que desean representar a Puerto Rico en Miss Universo”, aseguró Sonia Valentín, productora ejecutiva de MUPR y directora de Producción de Wapa Televisión.

Soto por su parte, quien coronó simbólicamente a las 27 aspirantes, destacó en su mensaje que "con tiempo y espacio logré cumplir la expectativa que tenía como mujer líder en el siglo 21: desde mi transformación, impactar con mi trayectoria y preparación con y para Puerto Rico ante el universo. Ser MUPR se ha convertido en catapulta para triunfar de la manera en que más lo deseo y lo merezco”.

MUPR ha continuado adelante con el proceso de reclutamiento y selección de las candidatas rumbo al certamen que se llevará a cabo en septiembre y se transmitirá por Wapa TV, a pesar de la salida de Denise Quiñones de la dirección.

Cabe destacar que durante la incumbencia de la también Miss Universe 2001, Puerto Rico logró la clasificación en Miss Universe con Kiara Liz Ortega, Madison Anderson Berríos – quien estuvo cerca de la sexta corona universal al llegar primera finalista- y con Soto.

La competencia preliminar será el 26 de septiembre a las 8:00 p.m. por Wapa.