Miss Petite International,

Yannina Ruiz Rosa iniciará en enero estudios doctorales en quiropráctica.>Suministrada

Yannina Ruiz Rosa logró su primera corona internacional y se convirtió en la primera puertorriqueña en ganar el Miss Petite International, que celebró su séptima edición el pasado sábado en San Salvador.

Ahora, la joven de 5’2” de estatura, aspira a poder competir en Miss Universe Puerto Rico (MUPR) y representar a la mujer puertorriqueña en otro de los principales certámenes de belleza internacional.

“Si tuviera la oportunidad, me encantaría de representar a la mujer puertorriqueña en el Miss Universo, si es que ellos están preparados para recibir a la mujer petite. Me encantaría representar a Puerto Rico y darme la oportunidad de vivir lo que es el Miss Universe Puerto Rico y representar lo que es la mujer verdadera. Una mujer sin límites, que ama sus roles y que sirve a su pueblo”, dijo a EL VOCERO la también terapista atlética.

Desde 2019, MUPR ha aceptado a mujeres de 5’5” de estatura. De hecho, este año la primera finalista del certamen local fue Jaylene Álvarez, Miss San Lorenzo, quien también fue Miss Puerto Rico Petite en 2017.

Por su parte, Yannina quisiera seguir dejando huella en los certámenes de belleza, como lo hizo su amiga Jaylene, por quien no ocultó su admiración.

“Me parezco mucho a ella porque estamos involucradas en profesiones de la salud. Siempre conectábamos en ese aspecto del cuidado y del servicio”, sostuvo.

La reina oriunda de Bayamón señaló cuál considera es el legado que comparte con Álvarez.

“Siempre tuve en mente seguir su legado: de que la belleza no tiene estereotipos y que nosotras tenemos la oportunidad de representar lo que somos: a la mujer puertorriqueña tal y como es, en su esencia. Eso vale mucho más que los estereotipos impuestos por el mundo”, puntualizó.

Reinado más virtual

A raíz de la pandemia, el reinado de Yannina como Miss Petite International será en gran parte de manera virtual, pero no se descartan actividades presenciales.

Durante su año con la organización internacional continuará reforzando la plataforma social que ha trabajado desde que compitió como candidata en Miss Puerto Rico Petite.

“Mi proyecto social se llama Todos los sueños son importantes, donde queremos llevar a cabo este mensaje positivo de que no importa lo que tú quieras lograr en tu vida, lo puedes hacer si pones tu corazón en ello y trabajas por ello”, manifestó.

Además de sus compromisos internacionales, la beldad de 23 años comenzará en enero sus estudios doctorales en quiropráctica.

“Voy a seguir formándome en el campo de la salud, porque de verdad me fascina el servicio y estar mano a mano con la gente. Eso me hace bien feliz”, indicó.

Resalta su preparación

El concurso de Miss Puerto Rico Petite está en nuevas manos y se perfila con un futuro prometedor. Con el triunfo de Ruiz Rosa, queda evidenciado la preparación que tuvo la candidata en ruta al compromiso internacional.

“Fue una preparación intensa, no solamente física, sino también en la parte espiritual y emocional. Nos preparamos en las preguntas de entrevistas de jurado para poder ofrecer buenas contestaciones, naturales y que fuera yo siempre”, recordó sobre el proceso en el que aseguró ganó madurez.

Yannina, quien ya está en suelo boricua, se describió como una mujer apasionada, servicial, y empática.