Ricky Martin Kumiko Skincare

Kumiko significa en japonés belleza eterna. >Suministrada

Ricky Martin firmó un acuerdo societario con la empresa dermocosmética Kumiko, que incluye además una campaña publicitaria por tres años.

“Siempre ha sido mi prioridad trabajar en proyectos artísticos, filantrópicos o empresariales que aporten a la calidad de vida de la humanidad, incluyendo la salud física y mental. Durante la pandemia ese enfoque lo he llevado a nivel individual centrándome en la sanación a través del sonido, la mediación y utilizando productos que ayuden a mejorar mi bienestar", destacó el artista en declaraciones escritas.

Kumiko, que en japonés significa eterna belleza, es una línea de cuidado de la piel formulada en Chile y elaborada en Barcelona, con muchos de sus activos provenientes de Japón. Sus fórmulas contienen como activo común el té Matcha en combinación con la mesoterapia y tecnología europea de punta.

Tras la acogida en Chile, ha logrado presencia en Estados Unidos.

Su fundadora, Catalina Aguirre, dedicada por más de una década al mundo de la dermocosmética, decidió que la base de su línea iba a ser el té Matcha, un alimento japonés que es un derivado de la misma planta del té verde, pero representa la hoja completa en un fino polvo, y contiene más de 137 veces los antioxidantes del té verde regular.

Ricky Martin y Catalina Aguirre

El boricua junto a Catalina Aguirre, CEO de la compañía. >Suministrada

"Comparto esa fórmula mediante un acuerdo de colaboración con la marca Kumiko, una empresa joven cuyo objetivo es aportar al cuidado de la piel utilizando los mejores activos en cada uno de sus productos. Me emociona mucho ser parte del equipo y poder contribuir a nivel internacional en la promoción de la línea y sus múltiples beneficios ", comentó por su parte Aguirre.

La también CEO adelantó que uno de los objetivos a corto plazo es ampliar el portafolio de productos durante el primer semestre de este año. Actualmente, se pueden encontrar ocho variedades que se dividen en: tratamiento anti-envejecimiento y limpieza de la piel.

“La idea es seguir creciendo con nuestra línea anti-aging, sobre todo con fórmulas más específicas para tratar la flacidez y la pigmentación de la piel”, agregó Aguirre.

Kumiko, con registro FDA, es una línea con certificación Peta Cruelty Free, libre de parabenos, sulfatos y siliconas; una opción para aquellas personas que buscan utilizar productos que no impacten negativamente al medioambiente, ni sean tóxicos para su salud.