Diana Fontanez /Alvin Burgos

El influencer Alvin Burgos se apresta a dar otro paso en su carrera con emoción y convicción. En esta ocasión se estrena como modelo, como parte de la nueva edición de San Juan Moda (SJM).

“Va a ser la primera vez que lo hago. Una vez me trepé en tarima, yo me siento que lo he hecho toda mi vida y eso es perfecto. Estoy como bien emocionado de que pueda tener esta oportunidad, porque puedo visualizar la reacción del público y eso sí que me gusta”, sostuvo Burgos, quien lucirá parte de la colección del diseñador Javier Arnaldo.

La oportunidad de participar de SJM, le permite conectar de manera directa con el público que lo sigue a través de las redes sociales desde hace cinco años, cuando se dio a conocer como Diana Fontánez. Ahora abraza el hecho de que sus seguidores puedan ver y conocer una faceta nueva en su vida.

En septiembre, Alvin compartió con sus más de 2 millones seguidores en Facebook y cerca de medio millón en Instagram, que regresó a su sexo de nacimiento y detransicionó de mujer a hombre, luego de haber transicionado de hombre a mujer en su adolescencia, sin ayuda psicológica.

“Mi madre simplemente me dijo sé tú. Y a pesar de que la sociedad fue tan cruel conmigo —porque fue muy cruel— tenía un hogar, tenía un techo, tenía comida en mi panza, una cama donde dormir y una madre que me aceptó desde niño”, indicó quien estuvo guiado en este nuevo proceso por profesionales de la salud física y emocional.

En más de 30 años viviendo en la piel de Diana Fontanez, aprendió a tener empatía con sus pares, a tratar a los demás como le gustaría ser tratado y a tener la seguridad de que puede lograr lo que quiere, sin importar los obstáculos de la vida.

“La vida me preparó para esa etapa en mi vida, para crecer como ser humano. Ahora, como Alvin Burgos, veo a la mujer ahora tan diferente. La veo no con una atracción íntima sexual, sino como seres que merecen mucho respeto, mucho valor y mucho amor. Lo veo tan diferente porque yo fui Diana y yo quería ser tratada bien por los chicos. Entonces, ahora que estoy de chico, puedo entender el valor de una mujer”, estableció en entrevista con EL VOCERO.

Contó que fue hace cerca de cinco años, cuando despertó su incomodidad por estar en la piel equivocada, sensación que se acrecentó en marzo de este año. Ahora, se considera un hombre gay, aunque advirtió que en ocasiones se puede considerar fluido, por lo que “no se sorprendan si un día me ven con una peluca o qué sé yo”, afirmó el también coach y empresario.

De otro lado, Alvin aplaudió que Miss Universe sea liderado por Anne Jakapong Jakrajutatip, empresaria tailandesa, que se convirtió en la primera mujer y la primera persona transgénero en tomar las riendas del certamen.

“La vida me hace tan empático con los trans, porque ahora puedo ver los transgéneros y decir ¡Wow, qué mucho sufren! Todo esto (de Miss Universe) es fenomenal, fenomenal para la comunidad. Es más... más transgéneros deberían levantarse y empezar el negocio y luchar en contra de todo y por lo suyo”, estableció.

La presentación de Alvin como modelo será esta noche en el Complejo Ferial de Ponce. SJM se extiende hasta el 12 de noviembre y cuenta con unas 20 pasarelas en pareo de diseñadores y destinos turísticos, entre Viejo San Juan, Condado, Isla Verde, Miramar y La Perla del Sur.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.