Los fanáticos de Miss Universe Puerto Rico (MUPR) tendrán entre 27 candidatas para escoger a su favorita de 2021, cuya ganadora representará al país en Miss Universe (MU), en la ciudad de Eilat en Israel, en diciembre.

Entre la veintena de chicas, las hay con y sin experiencia en certámenes; rubias, morenas y negras; altas y bajitas. En fin, representativas de la mujer boricua.

“Es un grupo bien diverso en cuestión de preparación, de belleza física e historia. Es bien interesante y estoy bien de contenta de interactuar con ellas. Independientemente del rol que me den específico, quiero estar ahí para ellas y que sepan que lo que necesiten estoy ahí porque fui candidata y reina”, señaló Estefanía Soto, MUPR 2020 a EL VOCERO.

En cuanto a ventajas o desventajas para la representante puertorriqueña, siendo la sede del internacional en Israel, la actual soberana comentó “me encanta que es un poco fuera del contexto geográfico al que estamos acostumbrados. Me hubiera encantado que me tocara allá. Creo que va a ser una experiencia magnífica para la que resulte ganadora. No importa en cuestión de tiempo ni de preparación, después que lo dé todo y esté enfocada, de seguro va a tener todos los recursos que necesitaría para hacer una buena representación”.

La edición 70 de MU, en la cual la mexicana Andrea Meza coronará a su sucesora, marcará el regreso en la animación de Steve Harvey y se verá por FOX.

Durante la presentación de las aspirantes, Soto les colocó una corona de hojas a modo de celebración de la belleza única de cada una de ellas.

“No es ni la corona, ni el título lo que definen a una reina… Adopten a plenitud este proyecto en el que son las únicas protagonistas y ante cada reto que les presente la vida, encuentren mil y una razones para abrazar. Pero mientras lo hacen, no se olviden nunca de abrazar su propia belleza”, instó por su parte a las candidatas Sonia Valentín, productora ejecutiva de MUPR y directora de producción de Wapa TV.

La noche final del certamen local se transmitirá el 30 de septiembre por Wapa TV, en vivo, desde el Centro de Bellas Artes de Santurce. La jornada comenzará con una antesala a las 7:00 p.m., seguido a las 8:00 p.m. por la competencia y culminando con el especial Viva la reina, a partir de las 11:00 p.m.

Las 15 finalistas develadas en la final, serán previamente seleccionadas en la preliminar, el 26 de septiembre, desde el Teatro Tapia.

Entre los colaboradores y auspiciadores principales del certamen, figuran la revista Mírame, de EL VOCERO; la ‘top model’ puertorriqueña Rosa Lourdes Ortiz, quien se encargará de los talleres de pasarela y proyección escénica; el coreógrafo Danny Lugo y se une al equipo el stylist Edgar Ramos.

Ante la salida en mayo pasado de Denise Quiñones de la dirección del concurso, se mantiene como director de imagen y operaciones de franquicia, Clark Ivor. Posteriormente se develará a la sucesora o sucesor, de la también MU 2001.