Molusco

El actor labora además, en un nuevo show para el Coliseo de Puerto Rico, en 2020. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Desde su incursión al teatro, el cine, la televisión y la producción, Jorge Pabón “Molusco” ha reafirmado una y otra vez, que su medio principal sería la radio. Ahora abre la puerta para un retiro de las ondas radiales y con esto la expansión de su carrera a nivel internacional.

“Sin la radio no tuviera el cine ni el teatro, no tuviera donde darle promoción a mi película ni obra de teatro. Sí, sigue siendo un medio bien importante y más que después del huracán María cogió una fuerza increíble”, reconoció.

Sin embargo, anticipó cuándo se retirará de La Mega 106.9 FM, donde comanda Los reyes de la punta, junto a Alí Warrington y Pamela Noa.

Según detalló “sueño con llevar mi show de stand-up a Colombia, Panamá, lugares donde me han invitado y no he podido por mi horario de radio”.

No obstante, se asegurará de continuar en contacto con sus seguidores.

“No me van a perder, voy a tener seguramente mi podcast diario. Simplemente, posiblemente de aquí a cuatro o cinco años no esté ya en La Mega”, recalcó quien es parte de la obra La casa sin papel y ya trabaja en su show del Coliseo de Puerto Rico para 2020, del cual adelantó “cambiamos el formato un poquito, tengo unos artistas bien chéveres”.

De otro lado, anoche la película puertorriqueña Marcelo abrió en una función privada el Festival Internacional de Cine Fine Arts 2019, en Miramar, y se repetirá el viernes a las 7:00 p.m. La jornada fílmica se extenderá del 3 al 13 de octubre, y se exhibirán más de 30 películas de festivales de renombre, tales como Cannes, Venecia, Berlín, Toronto y San Sebastián.

En Marcelo, Pabón realiza su primer papel dramático y la coprotagoniza junto al niño Samu Jové.

“Van a dejar de encasillarme en un solo género: la comedia. Van a darme la oportunidad a enseñarle a la gente que puedo hacer otro tipo de cosas. Creo que lo he demostrado cuando de la radio pasé a hacer teatro, stand-up comedy y películas”, señaló.

Desde hace año y medio, anticipaba lo que sería esta producción cinematográfica, dirigida por Eduardo “Transfor” Ortiz. También actúan Daniela Droz, Elí Cay, Anamín Santiago, Osvaldo Ríos, Carlos Esteban Fonseca, Osvaldo Friger, Carlos Vega, Oscar Guerrero y Guelo Star.

“Mi personaje es serio y quiero que la gente venga a verla, que nos dé esa oportunidad porque es un grupo de actores puertorriqueños increíbles”, añadió sobre la cinta a exhibirse desde el 24 de octubre en las salas de cine alrededor de la Isla.

Locations