20201008_VX_MUPR_CG_4.jpg

Estefanía Soto aseguró estar emocionada de poder contar con varios diseños. 

>Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

Cuando de reinas se trata, el vestido de gala siempre es un misterio. En el caso de Estefanía Soto, Miss Universe Puerto Rico 2020, será doble porque lucirá trajes diferentes en la competencia preliminar y en la final de Miss Universe (MU).

MUPR 3

Es una creación de Joshuan Aponte, y fue auspiciado por el doctor Pedro González. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

La reina de la edición 69 de MU 2020, se escogerá el 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, en Hollywood, Florida.

Si bien la directora de la franquicia local, Denise Quiñones no pudo adelantar detalles sobre los trajes, sí de su intención de que sean varios.

“Me siento muy agradecida porque este año tuvimos una auspiciadora, la doctora Anna Di Marco, lo cual nos ha permitido a diferencia de otros años poder tener varios vestidos. Eso era lo que queríamos tener desde el principio”, aseguró Denise a EL VOCERO.

MUPR 2

En la parte posterior de la capa, luce la famosa frase "Mucho, mucho amor", de Walter. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Las creaciones estarán en manos de diseñadores puertorriqueños. En cuanto a si serán uno para la preliminar y otro para la final, la también MU 2001 afirmó “esa es la idea”.

Acoger esa estrategia con su tercera reina, responde a que “lo habíamos querido hacer desde el primer año. Pero íbamos creciendo poco a poco y aprendiendo. Este año tuvimos esa dicha de contar con la doctora, que gracias al auspicio de ella pudimos hacerlo y tener varias opciones. Siempre es mejor tener de más”.

MUPR 1

El traje típico de Estefanía Soto está inspirado en el mensaje unificador del astrólogo puertorriqueño Walter Mercado. >Josian E. Bruno Gómez/EL VOCERO

Por su parte, Estefanía manifestó a este diario “son vestidos que me hacen sentir una mujer libre; que puedo caminar libremente en el escenario porque eso refleja la seguridad que voy a tener. Es muy importante en Miss Universo una mujer con confianza y hermosa”.

Además, añadió “son colores brillantes y vestidos que resaltan la elegancia, que muchas personas notan que es uno de los mejores atributos que tengo como candidata y de lo cual estoy orgullosa. Emocionada de poder contar con esos recursos”.

Locations