MUSEO-DE-ARTE-DE-PONCE-REYES-DE-JUANA-DIAZ-02-INS-e1616082181955.jpg

El Instituto de Museos y Servicios Bibliotecarios (IMLS) anunció hoy que el Museo de Arte de Ponce está entre los 30 finalistas de la Medalla Nacional para Museos y Bibliotecas del 2021 de EEUU.

El Museo de Arte de Ponce es la única organización en Puerto Rico que fue seleccionada como finalista para este premio.

La Medalla Nacional de IMLS es el honor más alto de EEUU otorgado a museos y bibliotecas que demuestran un impacto significativo en sus comunidades.

Durante más de 25 años, el premio ha honrado a las instituciones que demuestran excelencia al servicio de sus comunidades.

“El Museo de Arte de Ponce tiene el honor de haber sido nominado para la Medalla Nacional de Museo y Biblioteca IMLS 2021. Durante más de seis décadas nuestra institución ha desarrollado programas de inmersión cultural y educativa a fin de elevar la calidad de vida de las comunidades a las que sirve. En los últimos años, tras el devastador impacto de desastres naturales como el huracán María, el terremoto de 2019 y actualmente la pandemia del Covid-19, el Museo ha logrado adaptarse rápidamente para brindar apoyo a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Iniciativas como ‘ConectARTE’ y ‘El museo sale a la calle’, entre otras, nos han permitido atender a nuestra comunidad aún en circunstancias adversas para todos”, informó Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del Museo de Arte de Ponce.

Mientras, Crosby Kemper, director del IMLS, comentó que “la reactivación y reinstitución de las Medallas Nacionales por parte de IMLS es otra señal de recuperación y renovación en estos tiempos difíciles y a la vez esperanzadores de la nación. Estamos celebrando no sólo la excelencia continua de lo mejor de nuestros museos y bibliotecas, sino también sus extraordinarios esfuerzos a través de la pandemia, la recesión, las protestas por la justicia racial y las divisiones nacionales, para servir, sanar y unir a nuestras comunidades. Felicitaciones a los 30 finalistas”.

Para celebrar esta nominación, IMLS invita a la comunidad del Museo de Arte de Ponce a compartir historias, recuerdos, imágenes y vídeos en las redes sociales como parte de la campaña Share Your Story, usando los hashtags #ShareYourStory y #IMLSmedals, e interactuar con IMLS en Facebook y Twitter. Para obtener más información, visite la página web de IMLS.

Los ganadores de la Medalla Nacional serán anunciados a finales de la primavera.

Los representantes de las organizaciones ganadoras serán honrados por sus extraordinarias contribuciones durante una ceremonia virtual de la Medalla Nacional más tarde este año.

Para ver la lista completa de finalistas y obtener más información sobre la Medalla Nacional, visite la página web de IMLS.