Foto-Tienda-Online-1-scaled.jpg

Para promover el trabajo de artistas y artesanos locales, el Museo de Las Américas, ubicado en el Cuartel de Ballajá del Viejo San Juan, anunció el lanzamiento de su Tienda del Museo de Las Américas en línea, disponible desde el sábado.

“En estos momentos en que la comunidad creativa se adapta a nuevas maneras de mantenerse conectado a su público, queremos ser una alternativa para adquirir creaciones puertorriqueñas y otros artículos interesantes del Museo de Las Américas que solo se consiguen en su tienda, sin tener que salir de casa”, expresó María Ángela López Vilella, directora ejecutiva del museo.

Wally Rivera y Nany Vázquez, gerentes de la tienda, resaltaron la importancia de que el público apoye esta iniciativa: “Hemos hecho una selección de productos, algunos en cantidades limitadas, que incluyen trabajos de artistas establecidos y emergentes, así como de artesanos locales. Esperamos que sea del agrado del público que nos sigue, pero sobre todo de aquellos que nos conocerán ahora a través de la nueva página”.

En www.tiendadelmuseo.org se podrán encontrar artículos interesantes como tallas de santos de la familia Orta, ilustraciones, publicaciones de arte e historia, literatura infantil, documentales, postales, joyería y otros objetos curiosos que distinguen a la oferta regular de la tienda.

El inventario disponible para la venta irá añadiendo artículos nuevos todo el tiempo.

La página contará también con una sección de “Galería de Arte”, con piezas de colección en diferentes medios, como las “Esculturas Sonoras” disponibles para la venta.

Algunos de los artistas cuyas piezas están disponibles son Nick Quijano, Antonio Martorell, Verónica Rivera, Jorge Zeno, y José Alicea.

Las compras se enviarán por correo y algunas se podrán recoger directamente en la Tienda del Museo.

“Esta es una oportunidad para que el público pueda adquirir objetos y regalos hermosos y fuera de lo tradicional, a la vez que apoyan al Museo de Las Américas en su labor de continuar el trabajo cultural que conceptualizó nuestro fundador don Ricardo Alegría hace ya más de 28 años”, indicó López Vilella.