Natalia Jimenez

La cantante promueve su disco concepto México desde mi corazón. >Suministrada/Omar Cruz

Sin miedo a los retos, la cantante española Natalia Jiménez se lanza a interpretar tanto música de mariachi como de banda, y hasta coquetea con una oportunidad como actriz.

“Me encanta cantar pop y baladas, pero lo más que me disfruto en el escenario es cantar mariachi. Es para mí lo máximo para cantar cuando tienes voz lírica -como la mía- porque te puedes expresar, hacer teatro, puedes subirte guapísimo al escenario, es como todo un exceso”, expresó emocionada.

México desde mi corazón es su nuevo disco concepto de mariachi, a estrenar el 30 de agosto en formato CD y DVD; y del cual se desprende el sencillo, El destino, interpretado a dúo con el cantante mexicano Carlos Rivera.

“Estaba loca por hacer mi disco de mariachi y estoy muy contenta de hacerlo en este momento porque tengo madurez vocal”, contó la española.

La producción contiene 14 canciones con mariachi, incluyendo de su antigua agrupación La Quinta Estación los temas Me muero y Algo más; y una con banda.

“Son todas canciones que me encantan, como Amanecer en tus brazos y que he cantado por muchos años en mi casa, y en conciertos como Amor eterno. Te sigo amando se la canté a Juan Gabriel en el Latin Grammy cuando lo honraron (como Persona del año en 2009). Otras las elegí porque son clásicas”, comentó.

Este disco es su segundo concepto, siendo el primero Homenaje a la gran señora, dedicado a Jenni Rivera.

“Me quedé con ganas de grabarlo en banda, pero lo quisieron hacer pop. Al menos con este disco al fin hice lo que hice y me quedé más contenta”, comunicó.

México desde mi corazón incluye colaboraciones con Paquita la del Barrio (Juro que nunca volveré), Pedro Fernández (Ya lo sé que tú te vas), El Bebeto (Te lo pido por favor), Lila Downs (La cigarra) y Banda MS (El color de tus ojos).

“La de Paquita es para morirse, ella tiene un carácter tan fuerte y divino porque tiene un humor oscuro y es espectacular. Quería que estuviera en el disco, al igual que Lila Downs porque son mujeres diferentes que no se ajustan a las normas. Cuando Paquita llegó al escenario me le tiré encima y le dije: qué emoción de poder tenerte en mi disco; y ella me dijo: ‘gracias’. No me dijo más nada, seca, divina”, recordó entre risas.

La propuesta fue grabada en vivo en suela azteca como si fuera un concierto, y decidió tener como público a medio centenar de fanáticos “porque sé que ellos lo estaban esperando desde hace mucho tiempo y se disfrutaron cada segundo”.

De otro lado, reveló su deseo de actuar, aunque no ha recibido ofertas ni audicionado.

En entrevista previa con este diario, Jiménez confesó riendo que su hija Alessandra, de casi tres años, la mandaba a callar al escucharla cantar, lo cual ha cambiado.

“Ahora me trae la guitarra, y me dice: ‘canta’; para que le cante Yo soy tu amigo fiel, de Toy Story, porque le encanta esta película y sus otras canciones”, dijo.

Entre tanto, tomó con humor el reperpero formado en la Isla durante su reciente visita, por las palabas soeces que se le escaparon en el programa de Raymond y sus amigos, de Telemundo.

“Que tengan cautela y pongan el beep, tienen que tener el dedo más rápido conmigo. Esas palabras las oímos en casa todos los días”, indicó previo a reconocer “ahora entiendo” las reglamentaciones de la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) que penaliza ese tipo de vocabulario, y para su próxima aparición en televisión local tendrá precaución.

A sus seguidores en Puerto Rico “les mando un beso fuerte, los quiero mucho y agradezco que aguantan mi sentido del humor”.

(3) Comentarios

Alcaraz Jose Hiram

Pa Las Peliculas VIVID Pornos Chipi Chape Que Hacen En Mayami...

zuimaco zinato

mujeres esquizofrenicas por los millones

zuimaco zinato

que trabaje para que mantenga 3 o 4 hombres con sus hijas

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.