Angela Meyer

Busca una posición como asambleísta municipal de la capital. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

La actriz Ángela Meyer reafirma su retiro escénico, pero asegura trabajará por el sector de las artes desde otra posición, de ser elegida como asambleísta del municipio de San Juan y ganar la alcaldía Miguel Romero.

“No fue fácil ni aceptarlo ni decirlo, más aun cuando sabes que puedes trabajar un tiempo más. Que no te faltan ofertas y que la mente está clara, la memoria no te traiciona y la energía aun te acompaña, pero entendía que, como decía mi mamá, ‘no se puede estar en la procesión y repicar campanas’”, expresó a través de su página en Facebook.

Añadió que “aceptar ser parte de la asamblea municipal de Miguel Romero, para mí, es renunciar a muchas cosas, pero estoy convencida que bien vale la pena. Permitirme explicar el cómo y el por qué los artistas somos quienes hacemos cultura. Que las Artes Escénicas cumplen con muchos propósitos mas allá del entretenimiento. Que las artes plásticas, la música, la danza, el folclor, la literatura y toda expresión artística tiene una gran importancia en el enriquecimiento cultural, educativo, turístico y personal de un país, me llena de agradecimiento”, precisó en la publicación.

Meyer alabó la plataforma cultural que propone Romero.

“Por fin alguien nos mira con el respeto que nos merecemos y reconoce el valor e importancia de las artes. Que no somos monos de feria a quienes tiran una limosna sino parte integral de la historia y cultura de un país”, opinó.