Generacion Escogida

La agrupación ha colaborado en el pasado con Ozuna. >Captura de pantalla

Para esta campaña política nadie espera la participación de niños, como sucederá con el número Niños 2020 donde los miembros de la agrupación Generación Escogida ofrece cátedra a los políticos y a los votantes sobre integridad y valores.

El pegajoso coro dice: “Niños adelante un nuevo gobierno ya llegó, Dios por delante, el cambio es muy grande…”. Generación Escogida trae un mensaje directo a los políticos, a quienes también les cantan: “Ya se perdió la confianza y la esperanza, está bueno de politiqueros, lo que han formado es un reguero”.

La agrupación está compuesta por los niños y adolescentes Yaritza Rivera, Dariana Gómez (vocalista), Sergio Báez (vocalista), Yaraliz Rueco (vocalista), Kamila Ramírez (vocalista), Diego Báez (tecladista), Andy Gómez (baterista), Maikel Vallejo (vocalista) y Eliezer Lorenzano (guitarrista), quienes buscan a través de esta canción concienciar al pueblo.

“Hacemos estas cosas por necesidad para traer un mensaje de conciencia al país y estemos alerta de cuáles van a ser los valores que vamos a presentar a lo largo de esto años. Los políticos han utilizado sus plataformas para las masas para decir que serán íntegros, que lo que dicen es la verdad, que no van a fallar; y al final del día terminan siendo una farsa donde todo tiene que ver con lo económico y para tener y retener el poder”, expuso Michael “Maicky” Torres, productor y manejador de Generación Escogida a EL VOCERO.

Precisó que “esto no es solo en Puerto Rico, sino que los niños no tienen culpa. Ellos escuchan cómo esta gente habla, cómo responden las autoridades, las atmósferas de guerra y violencia que crean, y las tiraderas bien fuertes entre ellos mismos denigrándose como personas y los chismes en vez traer buenas noticias”.

La letra de Niños 2020 fue compuesta por Lenny Salcedo, nominado al Grammy; Rey Santiago, conocido como “Narso” y Torres.

Para el primer sencillo del grupo, Llegó la Navidad, contaron con la colaboración de Ozuna y fue seleccionado por el gobierno de Puerto Rico como tema navideño.

“Cuando los niños escucharon la canción se pusieron locos de contentos e inmediatamente se dieron cuenta del valor que ellos mismos tenían para interpretarla. Eso es lo que queremos promover un tema que trascienda como un referente. Muchos proyectos han dejado de producir estos contenidos, pero nosotros vamos a venir con buena música. Tenemos que hacer contenidos que apelen a ellos con buenas imágenes y nos lo piden a gritos. Ya llevamos tres años y todos queremos trabajar en esta jornada política promoviendo los méritos y no se lleven enredados a nuestras familia”, dijo el productor.

Este subraya que la tasa de suicidios entre menores ha subido un 189 %, por lo que es necesario tomar posturas, no solo criticando, sino trayendo propuestas.

“Hoy son muy violentos los contenidos y estos tergiversan la capacidad de los niños. Quienes los hacen no toman en consideración cómo se afecta el carácter de un niño. Ellos no pueden manejar temas de sexo, de abuso, violencia y acceso libre a la información porque no todos están listos para procesarlos con su madurez. Unos pueden manejar el asunto y a otros les hacen daño”, dijo Torres.