Dora

El filme Dora and the Lost City of Gold se inspira en el conocido programa del canal de cable dedicado a los niños. >Suministrada

Integrar personajes diversos en su programación ha sido parte de la filosofía de Nickelodeon, en las pasadas décadas.

El primer canal de cable dedicado a niños —que recientemente cumplió 40 años— busca que sus espectadores se identifiquen con los personajes que protagonizan sus series, shows y películas, entre otras producciones.

Uno de los ejemplos más clásicos es Dora la exploradora, serie educativa animada, que tiene como protagonista a una niña latina de siete años. Sus ocho temporadas tuvieron un gran éxito. La trascendencia de Dora llegará a la pantalla grande el 9 de agosto, cuando estrene Dora and the Lost City of Gold, una versión no animada del personaje.

Como parte de esa integración de personajes variados, Nickelodeon busca en la Isla talento puertorriqueño para una de sus próximas producciones.

El canal busca específicamente, niños o niñas y adolescentes, entre los 11 y 16 años, que tengan talento para actuar, principalmente en el género de comedia. Debe tener carisma y el “timing” para este género. Otros atributos que serán tomados en consideración son que tenga buena voz para cantar y que sepa rapear. Los interesados deben hablar en inglés fluido, no importa que tengan acento.

“Nickelodeon está tratando de expandirse en las áreas latinas para sus espectadores, por el auge de la cantidad de latinos que hay en Estados Unidos, y ahora especialmente Puerto Rico. De hecho, ellos tienen Nickelodeon Latinoamérica y no cubre Puerto Rico. Pero aunque el canal no se ve en el País, por otras razones, ellos consideraron a Puerto Rico para buscar nuevos talentos”, indicó Zoraida Sanjurjo, directora de talentos y encargada de buscar a los candidatos.

Puerto Rico no ha sido ajeno para Nickelodeon, cuya compañía matriz es Viacom. A principios de la década del 2000 realizó una serie llamada Taina, cuyo personaje principal era una joven puertorriqueña. También ha realizado varios Summits en el País, con el propósito de que los participantes aprendieran a desarrollar personajes diversos.

La nueva búsqueda de talento de Nickelodeon es la segunda y representa una gran oportunidad para artistas puertorriqueños, luego de que hace meses la producción de la nueva versión cinematográfica de West Side Story, buscara aquí algunos de los personajes principales. Sanjurjo, también estuvo a cargo de buscar los actores para dicho proyecto, que realizará el director Steven Spielberg.

“Para nosotros los puertorriqueños es positivo que estén buscando talento en el país. En este caso significa una apertura a un mercado al que no hemos tenido acceso anteriormente, para niños. Esta es la primera vez... que yo sepa. Es una oportunidad tremenda, porque va a ayudar a la gran cantidad de talento artístico que hay en este país, especialmente para la juventud. Este país está lleno de talento en todas las áreas. La producción de West Side Story vino a buscar talento puertorriqueño, porque sabe que aquí hay mucho talento. Miren por ejemplo a Ricky Martin, Marc Anthony...”, destacó a EL VOCERO Sanjurjo, quien ha seleccionado actores para el elenco de un sinnúmero de películas de Hollywood filmadas aquí.

Nickelodeon hizo énfasis en que lo importante es que sean niños talentosos, pues no considerará ni sexo, raza, origen étnico, color de piel, ni incapacidad.

Los padres o encargados interesados en que participen sus niños deben enviar una foto y vídeo introductorio corto donde demuestre sus destrezas, al correo electrónico, nickelodeonstarpr@gmail.com.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.