Nicole Chacon web.png

La presentadora de televisión invita a donar para lograr la meta de 150,000 pasos. >Suministrada

Nicole Chacón es la madrina de la Marcha por los Bebés, de March of Dimes, que este año será virtual el 22 de agosto a las 10:00 a.m., a través de MarchForBabies/Event/PuertoRico.

Cada dólar donado en el evento representa un paso hacia adelante, para que más bebés nazcan a término y sanos. La meta es avanzar 150,000 pasos.

“Estoy contenta de ver que organizaciones como March of Dimes procuran ayudar a tantos niños y familias. Todos tenemos la responsabilidad de ayudar a nuestros niños a vencer obstáculos y sé que con el corazón noble de nuestra gente, lograremos continuar con este compromiso”, expresó Nicole.

Esta edición coincide con los 25 años de March of Dimes en Puerto Rico.

“La Marcha por los Bebés es la campaña de recaudación de fondos más importante de March of Dimes. Participar brinda esperanza a las familias de bebés que nacieron prematuramente o enfermos. Así como a familias que planifican tener un bebé, pues la prevención de nacimientos prematuros, defectos congénitos y mortalidad infantil ha sido y es el norte de March of Dimes”, dijo Alma Seda, directora ejecutiva de esta organización en la Isla.

Todos pueden participar en la marcha virtual con un donativo. Los recaudados ayudan a investigar las causas, tratamientos y prevenciones de los problemas de salud, que pueden afectar a una mujer y su hijo antes, durante y después del embarazo.

Actualmente, uno de cada ocho bebés nace prematuramente en la Isla. Cuando se comenzó la campaña de prematuros en 2003, la tasa de nacimientos prematuros era uno de cada cinco. Puerto Rico ocupa la quinta posición en nacimientos prematuros, comparado con todos los estados y jurisdicciones de Estados Unidos.

“El objetivo de esta marcha, aunque sea virtual, sigue siendo el mismo: contar con la participación ciudadana para brindar una mano amiga a aquellas familias que les tocó un nacimiento prematuro o con trastornos de salud. Todo niño merece la oportunidad de crecer con salud, bienestar y amor. Invitamos al público a aceptar el reto de la marcha y ayudarnos a adelantar nuestra misión”, dijo Milagros Carballo, presidenta de la marcha.

Las donaciones se pueden hacer por ATH Móvil al teléfono 787-671-4818. Más información en nacersano.org, marchofdimes.org y la página de Facebook: March of Dimes Puerto Rico.

Locations