NotiCentro 21

José Santana, Jorge Gelpí Pagán, Ada Monzón, Albert Cruz, Aixa Vázquez, Mónika Candelaria, Yizette Cifredo y Maricarmen Ortiz realizarán hoy una edición especial desde El Conquistador, en Fajardo. >Suministrada

Noticentro al amanecer celebra sus 21 años.

NotiCentro al Amanecer cumple 21 años al aire por Wapa TV. A pesar de haber alcanzado “la mayoría de edad”, su elenco mantiene el ímpetu de los comienzos y se reta diariamente para mantener el respaldo y sintonía del público, tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, a donde llegan a través de la pantalla de Wapa América.

A principios de febrero de este año se sumaron Yizette Cifredo y José Santana al equipo integrado por los anclas Mónika Candelaria y Jorge Gelpí Pagán; Aixa Vázquez, la meteoróloga Ada Monzón, Albert Cruz y Maricarmen Ortiz.

Esto en antesala al estreno del mañanero Hoy día Puerto Rico, de Telemundo, a mediados de ese mismo mes, presentado por Ivonne Orsini y Ramón “Gato” Gómez.

“Me reto todos los días, trato de dar el máximo. Hay sus días porque uno es un ser humano, y tienes que buscar echar el resto. A mí me gusta el que ocurran los cambios. Eso nos ayuda a seguir modificando, autoanalizándonos sobre cuáles son nuestras debilidades y fortalezas. Eso nos hace mejores personas. Somos profesionales, nos gusta lo que hacemos, pero el que se queda estancado no creo que sea bueno”, destacó Candelaria en entrevista con EL VOCERO.

En son de broma, el hombre ancla comentó “si vamos a hablar de ‘rating’, los números hablan por sí solos. Hay que celebrar los 20 más 1”, añadió en alusión al espacio competidor en ese horario.

Monika Candelaria y jorge Gelpi Pagan

Jorge Gelpí Pagán lleva 18 años en el noticiario y Mónika Candelaria ya suma cuatro. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

“El hecho de que se abran espacios para programas locales y que siempre haya ese sentimiento de competencia nos ayuda, nos saca del área de comodidad y nos reta todos los días”, abundó Gelpí.

Incluso, fue más lejos al repasar su salto a la silla de ancla junto a Mónika tras el cambio de Normando Valentín a NotiCentro Edición Estelar y el deceso de Keylla Hernández en 2018.

El periodista apuesta a compensar las “debilidades” del equipo con las fortalezas de cada uno.

“José Santana es un duro en el entretenimiento y cuando hay una entrevista con un artista que a lo mejor yo no domino mucho el tema, nos complementamos. Lo mismo pasa en el caso de Mónika, Yizette, Aixa, es un complemento que lo hace un todo, que a la gente le gusta y nos recibe todos los días con mucho cariño”, precisó el comunicador.

Al reflexionar sobre el pasado y presente de NotiCentro al Amanecer, a Candelaria le gustaría seguir contando en el futuro con el respado de los televidentes.

“Para mí es un privilegio estar en este espacio. Me acuerdo cómo cambió mi vida desde que entré, todo el mundo te trata en la calle con chulería, besitos. Es una conexión diferente, es de respeto, pero de cariño, es tan grande. Aspiro a que los próximos años eso continúe, que se refuerce. Siempre he querido que lo que soy se transmita y se sienta que somos genuinos. Hay un cariño grandísimo por nuestra audiencia”, enfatizó la mujer ancla.

Un aniversario muy especial

Para festejar en grande este aniversario, hoy de 5:00 a.m. a 10:00 a.m. transmitirán el programa en vivo con una edición denominada 20+1 desde el Coquí Water Park, del Hotel El Conquistador en Fajardo. Ambientarán con su música Joseph Fonseca, Víctor Santiago, Gisselle Ortiz, Pura Plena, Pleneros del Más Allá y Atención Atención.

“Lo importante de esta celebración es que en 2020 la pandemia (de covid-19) nos impidió celebrar en grande esas dos décadas. Hay que significar que en la televisión puertorriqueña son muy pocos los espacios que duran tantísimo tiempo. Hablar de 21 años es una institución de la cual nos sentimos orgullosos de formar parte”, agregó Gelpí, quien cuenta con 18 años y medio en esta producción y dos como ancla con Candelaria, quien lleva fija en el horario los pasados cuatro años.