Yldefonso López Morales

El abogado laboral y ahora escritor de ficción Yldefonso López Morales, presenta la novela Un día menos, en torno al empoderamiento de una mujer como su personaje central, que después de tocar fondo, persigue su reivindicación.

“Soy abogado laboral a tiempo completo y durante 25 años he sido conferenciante de manera inclusiva en torno a las leyes laborales, el hostigamiento sexual, el discrimen y es desde ahí, donde sale la idea del tema principal de la obra. En su origen iba a ser un abogado el protagonista, pero cambié el género porque trabajo el área de recursos humanos, que se compone de más de un 70 por ciento de mujeres. Decidí entones, ponerme los tacos y la falda para crear una perspectiva más objetiva”, declaró López Morales a EL VOCERO.

El tipo de narrativa que plantea, requería de un distanciamiento emocional con respecto a lo que se mostraba en la obra, para que el público reflexione de manera crítica y objetiva. Lo llamativo se convertía en lo corriente; y asombroso lo no acostumbrado.

“A partir de 2014 comencé de manera artesanal y espontánea en las redes con mi propuesta #vengovirao, con el mensaje de que quiero sacar a la gente negativa de mi vida para comenzar a levantar la autoestima del puertorriqueño. Quiero evitar que el negativismo nos arrope. Para mí la palabra promedio es una mala palabra. Esto de ser normal se lo inventaron para mantener a las personas calladas y que se queden en el status quo”, agregó.

El autor también es conferenciante internacional certificado por The John Maxwell Team.

La novela será presentada mañana sábado, 20 de julio, a las 3:30 p.m. en la librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas.

Locations