Autora y coach

Homofobia

Estamos en 2019 y, por increíble que parezca, a estas alturas todavía encontramos gente que odia a los miembros de la comunidad LGBT (lesbianas-gays-bisexuales y transgéneros). Y cuando hablo de odio, me refiero a situaciones que tienen que ver con discriminación, insultos o burlas, agresiones físicas y sexuales e incluso homicidios de personas, solo por tener una orientación sexual distinta a la heterosexual. Hay países donde la homosexualidad sigue siendo un delito que se paga con cárcel, azotes o incluso con la pena de muerte. ¡En pleno 2019, insisto!

También es cierto que el movimiento LGBT ha avanzado mucho en las últimas décadas, tanto que, para mayo de 2019, el matrimonio homosexual o las uniones civiles se reconocen en 27 países en el mundo, y que muchos gobiernos han creado leyes específicas en las que se prohíbe expresamente la discriminación por orientación sexual. Pero todavía nos falta mucho camino que recorrer, sobre todo cuando hablamos de nuestra actitud frente a este tema.

Analiza tu propia actitud: a veces una se considera respetuosa y tolerante, pero ve a una pareja homosexual besándose en la calle y piensa: “que hagan lo que quieran, pero en privado”. Te pregunto, ¿pensarías lo mismo si fuera una pareja heterosexual la que se estuviera besando? Entonces, no se trata solo de “tolerar” la diversidad y la homosexualidad, sino de aceptarla con total normalidad y naturalidad, y parte de eso es ver a parejas del mismo sexo demostrándose afecto en público.

Alza la voz por ellos y apóyalos: si eres heterosexual, puedes estar pensando que esa lucha no tiene nada que ver contigo y que solo le pertenece a una pequeña minoría de la sociedad, pero te invito verlo de otra forma. Del mismo modo que no hay que ser mujer para luchar por los derechos de las mujeres, no hay que ser LGBT para luchar por los derechos de esta comunidad. Los derechos son inherentes al ser humano, simplemente por ser humano. Entonces, si quieres asistir a las marchas del Orgullo Gay que se hacen cada junio, hazlo y apóyalos.

Habla del tema con tus hijos: la homosexualidad no es una conducta aprendida, pero la homofobia sí lo es, y se adquiere principalmente en el hogar. Tus hijos muy probablemente adoptarán una posición similar a la tuya, por lo que es bueno explicarles desde pequeños que los LGBT merecen el mismo respeto y consideración que cualquier otra persona. Anímalos a defender a cualquier compañero que esté siendo víctima de agresión por ser diferente, sea cual sea la diferencia, y pídeles que te avise para que puedas informar el caso a las personas responsables.

Locations

(12) Comentarios

jorge nieves

Lo increible es que a el p3nde3jo que escribio esto el desprecio a los mari kones le parezca increible!

Tom Jones

Cuando van a poner el video de gluteos de acero?

Irma Cerame

No entiendo, que aún en este siglo hay tantos homofóbicos que no odian a nosotras

Julio E Rivera

No te odian, es simple.....no entienden, no aceptan...………….recuerda que los homosexuales y las lesbianas existen desde antes de Jesucristo, ¡PEROOOOO! esa crianza "extranjera" de que todo tenia que se calladito y escondido, es lo que mantiene actualmente, mentes obtusas y discriminatorias...……...inclusive la historia nuestra "esconde" las relaciones lésbicas de nuestras tainas, que aprendieron de las ordas pre-colombinas que llegaron desde Latinoamérica, e inclusive de las mujeres españolas que vinieron a Puerto Rico a mediados del siglo 19...….hoy, se mantiene ese discrimen, simplemente por la falta de orientación y educación......lo siento, pero es realidad

Tom Jones

EN el caso especifico de este ser, si se le odia pues ella/el va injuriando a otros a proposito, esta poseido por un demonio burlon y a hora mismo, se esta burlando de los LGBT pues Irma Cerame no es ni mujer, ni es LGBT...

jorge nieves

BIEN DICHO!

jorge nieves

En serio!???? jajajaja infeliz idiota, primero aprende a escribir, después EDUCATE para que no digas tantas ESTUPIDECES!!!

jorge nieves

Yo no los odio, solo que me gustarîa que toda esa escoria fueran exterminados!

Tom Jones

jajaja, la defensa de LGBT esta ya trillada. NO es que se les odie, es que la gente se cansa de la agenda LGBT por ojo boca y nariz, el que le guste cachapear eso es problema de el o ella, pero la vida sexual no es para proyectarla en publico, que lo hagan en privado, pero ahora en cada esquina hay alegoria al homosexualismo. Aqui hay uno bugarronoide que se pasa detras del fundillo de otro y ya eso cansa. EL otro dia estaba viendo una pelicula en netflix para relajarse y empiezan unos homosexuales a grajearse...carijo, ni en las peliculas te dan break...y como es "aceptable que sean homosexuales" no te dicen "esta pelicula contiene escenas homosexuales" pues si no me interesa ver escenas LGBT pues no pongo esa pelicula, pero te quieren meter por ojo boca y nariz la agenda LGBT para que tod, TODO el mundo tenga un tono LGBT. Los padres no pueden amar a sus hijos como padres pues si abrazas mucho, o besas mucho o te preocupas mucho vienen un cabrufalo externo, digamos una "sicoloca", y empeiza a decir que eso es simbolo de sobreproteccion y de abuso..ya no puedes vivir tu vida sin que otros se metan en ella, constantemente y SIN PERMISO...ese es el problema con los LGBT...ya apesta la cosa...si quieren ir al infierno, que se vayan solitos, cada uno tiene libre albedrio, pero no sigan tratando de tentar a otros o llevarselos enredaos, eso demuestra para mi que los LGBT estan poseidos por demonios...

Irma Cerame

Todos somos LGBT incluyéndote a ti

jorge nieves

Eres les=bo o cuero?

Tom Jones

Si Peppe, creetelo. En Venezuela quizas, pero muchos aqui son Mejicanos, puros machos!

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.