Rosienid Pere

Rosienid Pere expondrá hasta el 5 de mayo, en la Galería de la Universidad Interamericana de San Germán. >Suministrada

Su preparación fue en química. Se desempeñó como maestra, directora y superintendente. Mas, al momento de su retiro en 1992, hizo una lista de 16 cosas que tenía que hacer en esa etapa de su vida, pero no las cumplió.

“Empecé a tomar clases de acuarela durante dos años por vídeo, en un curso con un profesor de Florida, y después seguí en educación continuada, comprando libros y estudiando por mí misma. Cuando tuve suficientes pinturas para darlas a conocer, envié unas diapositivas a la Limner Gallery de Nueva York, en 2001, a una colectiva, y me aceptaron una obra. Aquellos primeros cuadros eran todos óleos de mujeres caribeñas, pero ahora soy una acuarelista auténtica”, testimonió Rosienid Pere, natural de Mayagüez y de 80 años de edad.

Su muestra gustó tanto, que la incluyeron en el anuario New Art International 2003. Admite Pere, que al trabajar los medios del óleo y el acrílico, se convirtió en acuarelista por creer que es un tipo de pintura más difícil. La acuarela, como se conoce, es una categoría de pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. Gusta además de fusionar estos dos últimos medios.

Acuarelista 2

El Viejo San Juan, una de sus obras. >Suministrada

“Al hacer a esas primeras mujeres, sentí influencias de las obras mexicanas por sus colores y flores. A estas, indias y españolas, las hice con faldas llenas de encajes y trenzas con el torso al desnudo. Hice muchas otras series de flores, playeras, del fondo del mar, bailes folklóricos, la naturaleza, el Viejo San Juan y la más reciente que se titula, Símbolos de Puerto Rico y…, en acrílico, seis acuarelas y obras premiadas”, agregó a EL VOCERO.

Sus obras se han exhibido en museos y galerías en Norteamérica, Suramérica, Europa y Puerto Rico. La forma de estilizar su figuración parecería naïf por la ingenuidad y espontaneidad que aplica, los colores brillantes, contrastados, la interpretación libre de la perspectiva y su decidido autodidactismo.

Hasta el 5 de mayo, expondrá Símbolos de Puerto Rico y…, en la Galería de la Universidad Interamericana de San Germán, que se nutre de 24 de sus obras.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.