Sonido Tre

Edgar Ríos, Mayda Belén y Quique Domenech integran la agrupación. >Suministrada

Al son de bachata, Sonido Tré realizó una versión de Let it Be, para homenajear y reconocer la labor de trabajadores de primera línea durante la pandemia que ataca al mundo.

En 2014, le habían hecho a esta popular canción de Los Beatles una maqueta del arreglo, pero la guardaron.

“Me gusta saber de dónde salen las canciones, y me pareció idónea la historia detrás de Let it Be. Cuando Paul McCartney la escribe, dice que su mamá -que había muerto cuando él tenía 14 años-, se le apareció en un sueño y le dijo: ‘Let it Be’”, comentó el cuatrista Quique Domenech, integrante de la agrupación junto Mayda Belén y Edgar Ríos.

“Eso fue en todo el esplendor de Los Beatles, él estaba bien ansioso y a través de fotos buscaba el apoyo de su mamá. Al otro día del sueño, escribió la canción. Su mamá era enfermera y dije: por qué no dedicarle esta canción a los que están en la primera línea, que nos cuidan”, agregó.

Desde hace una década, Sonido Tré ha mezclado su música con ritmos caribeños, incluyendo la bachata.

“Quisimos darle nuestra identidad a la canción, con el dúo de voces de Edgar y Mayda, y el cuatro. Está vestida de otro ritmo, no creo en hacer una versión con el arreglo original y nos atrevimos a traerla a la bachata”, explicó a EL VOCERO.

El proceso demoró 40 días de trabajo por el distanciamiento social, en lo que terminaban el arreglo, lograban grabar tanto los cantantes, el coro de una treintena de miembros y músicos, y Alexavier López editaba el video. Incluyeron al baterista puertorriqueño Pepe Jiménez, radicado en Las Vegas; y al guitarrista Raffy Lind, quien está en Colombia, entre otros.

En el video aparecen enfermeros de hospitales de Estados Unidos; residentes de Francia, Alemania, España, Colombia, Hawaii y Puerto Rico.

Domenech está radicado en Orlando junto a su esposa Mayda, quien mantiene el podcast Recuerda ser feliz; y Edgar, en suelo boricua.

El cuatrista sobrevive la pandemia “con lo que hemos guardado hasta ahora y lo que el gobierno provee. Estamos como todo el mundo. Nos quedaron pendientes tres meses de presentaciones, en Estados Unidos. Están pospuestas porque son en teatros, pero hay que esperar y es como si estuvieran canceladas”. Además, están creando contenido musical y visual, que les producirá remuneración en el futuro.

Locations