Hilda Ramos

Hilda Ramos forma parte del concierto mañana, en la iglesia Stella Maris de Condado. >Archivo

Sopranos de ensueño componen el concierto Ocho divas por el Orfeón, encabezadas por la maestra Hilda Ramos y las sublimes voces de Melliangee Pérez, Magda Rodríguez Lupeschi, Gladys Rodríguez Olleros, Yaritza Zayas y las mezzo Ana Deseda, Odemaris Ortiz y Patricia Vázquez.

Este concierto subirá a escena en el altar de la iglesia Stella Maris de Condado, mañana sábado, a las 8:00 de la noche.

El Orfeón San Juan Bautista, fundado en 2001, es dirigido artísticamente y musicalmente por Guarionex Morales Matos y Daniel Alejandro Tapia. Durante este concierto, acompañará a las intérpretes, el pianista Ernesto Busigó Montero. Esta agrupación muy reconocida en festivales corales en Florencia, Sevilla, República Dominicana, Puerto Rico y en ciudades de Estados Unidos, cultiva la música litúrgica renacentista, a la vez que posee un extenso repertorio de música de arte del compositor Ernesto Cordero, así como canciones populares.

Ramos apunta que esta actividad benéfica propende a rescatar de cierta manera las pocas oportunidades que existen para que la música lírica y la ópera se representen.

“El concierto es para crear un fondo para el Orfeón que da oportunidad a los cantantes puertorriqueños; y ahora sobre todo, que están saliendo muchos y muchas del Conservatorio de Música de Puerto Rico con excelentes voces. Estas son de esas pocas oportunidades del teatro lírico que existen y no podemos dejar que desaparezcan. Casi nunca tenemos oportunidad de estar con estas cantantes en un mismo escenario. El problema es que por muchas razones, tenemos cada vez menos funciones de la canción de arte y la ópera en nuestros teatros”, destacó a EL VOCERO quien en enero pasado hizo Tosca en Carolina del Norte.

Ramos cantará Ouvre ton coeur de Georges Bizet; la pieza No me duele que se vaya, de la zarzuela La rosa del azafrán, de Jacinto Guerrero; e interpretará el dúo entre soprano y mezzo de la ópera Adriana Lecouvreur, de Francesco Cilea y Arturo Colautti, junto a Ana Deseda. Como sorpresa estas artistas de magistrales voces seleccionaron también un repertorio compuesto por arias de ópera, canciones de arte, zarzuelas y uno que otro bolero.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.