Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció el programa de conciertos de abono para la nueva temporada que culminará en mayo de 2020. El primer concierto de esta temporada será el sábado, 14 de septiembre, a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals en Santurce.

“Hemos creado una temporada variada y vibrante, con artistas y directores invitados para el disfrute de todos. Con un profundo agradecimiento por el apoyo que siempre nos han brindado, los esperamos en esta temporada", expresó el director musical titular de la OSPR, Maximiano Valdés Soublette.

En el primer concierto titulado El ideal romántico 1: Brahms, Strauss y Negrón, estará como artista invitado el pianista Jorge Federico Osorio y se presentará la pieza Me he perdido, de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón. En la pieza, la compositora busca expandir la paleta sonora, incorporando sonidos grabados de instrumentos de Gamelan y la Orquesta Tradicional de Indonesia.

"Nos entusiasma mucho esta nueva temporada, es muy completa y balanceada. Aunque hemos tenido que ajustarnos por limitaciones fiscales, pudimos preparar una temporada de altura y estamos seguros que será del agrado de todos los abonados y amantes de este arte. Seguiremos enfrentado los retos existentes y buscando todas las alternativas para dar a conocer internacionalmente a nuestra Orquesta Sinfónica de Puerto Rico", aseguró el director ejecutivo de la Corporación de las Artes Musicales, Carlos Ruiz Cortés.

La temporada de conciertos continuará el 5 de octubre con el concierto Mozart, Richard Strauss y Nuestros Músicos.

Además, se anunció que la OSPR se presentará el domingo, 15 de septiembre, a las 5:00 p.m. en la tarima de la Plaza del Quinto Centenario en el Viejo San Juan, como parte de las actividades de celebración de los 500 años de San Juan.