Aubree Oliverson

La solista invitada será la violinista estadounidense Aubree Oliverson. >Suministrada

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) culminará su temporada 2020-2021 con un concierto presencial hoy sábado, a las 7:00 p.m. en la Sala de Festivales Antonio Paoli del Centro de Bellas Artes (CBA) en Santurce.

El espectáculo titulado Un feliz retorno, será comandado por el director titular de la orquesta, Maximiano Valdés, y contará con la participación de la violinista estadounidense Aubree Oliverson, como solista invitada.

La orquesta tocará el Quinteto para flauta y cuarteto de cuerdas de la compositora puertorriqueña Verónica Rodríguez Pellegrini, quien es violinista de la OSPR. Además interpretarán el Concierto para Violín No. 1 en sol menor, Op. 26 de Max Bruch y la Sinfonía No. 9 en mi menor Del Nuevo Mundo, Op. 95, B. 178 de Antonín Dvorák.

Oliverson debutó con la Orquesta Sinfónica de Utah a los 11 años. Desde entonces, se ha presentado en numerosos teatros como el Carnegie Hall en Nueva York y el Kennedy Center en Washington, DC. Fue ganadora del Premio Nacional YoungArts en 2016 y estudió con el violinista Robert Lipsett en el Conservatorio de Música Colburn, en Los Ángeles. Su instrumento actual es un violín Stefano Scarampella fechado del 1920, provisto por la Colección Mandell.

Esta es la primera vez que Oliverson se presenta en Puerto Rico. El concierto se realizará con un aforo limitado y se seguirán todas las recomendaciones de prevención de covid-19.

Para información y boletos, 787-620-4444 o Ticket Center.