Balenciaga

La casa de moda española Balenciaga se vio obligada a pedir una disculpa pública y a retirar su más reciente campaña publicitaria de ropa infantil que provocó indignación en las redes sociales, pues aparecían niños con accesorios sadomasoquistas.

En la campaña de su colección para la primavera/verano de 2023 aparecían menores posando junto a peluches con ciertos accesorios que muchos asociaron al sadomasoquismo.

Asimismo, se pudo observar lo que aparenta ser un documento judicial que hace referencia a la “pornografía virtual infantil”.

El portal de New York Post reportó que la compañía publicó una disculpa pública a través de un “story” en su cuenta oficial de Instagram, que actualmente aparece sin ninguna publicación.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que nuestra campaña navideña pueda haber causado. Nuestras bolsas de osos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos eliminado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribió Balenciaga.

@brittany_venti Balenciaga is just deleting everything aftee they got caught fetishizing children in their objects line advertisement #greenscreen #balenciaga #predatorcatch ♬ original sound - Brittany Venti

De igual modo, se expresaron sobre el controversial documento que apareció en las imágenes.

“Pedimos disculpas por mostrar documentos inquietantes en nuestra campaña… Nos tomamos este asunto muy en serio y estamos tomando acciones legales contra las partes responsables de crear el set e incluir elementos no aprobados para nuestra sesión de fotos de la campaña Primavera 23. Condenamos enérgicamente el abuso de niños en cualquier forma. Defendemos la seguridad y el bienestar de los niños”, agregó la empresa.

Balenciaga ha aparecido en titulares recientemente. El mes pasado, anunció que había cortado lazos con Ye, el rapero antes conocido como Kanye West, luego de que hiciera comentarios antisemitas.

"Balenciaga ya no tiene ninguna relación ni planes para futuros proyectos relacionados con este artista", dijo en ese entonces la empresa matriz Kering a Women's Wear Daily.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.