Hector Delgado Fiona

El otrora intérprete urbano, ha impactado residentes de Río Grande, Salinas, Ponce, Utuado, Toa Baja, Coamo, Lajas y Caguas. >Suministrada

El pastor Héctor Delgado, antes conocido como Héctor “El Father”, respondió a su llamado de “servir a la humanidad y a la gente necesitada”, luego del impacto del huracán Fiona en Puerto Rico.

Junto a la Fundación Azriel y la iglesia Maranatha de Río Grande, ha movilizado desde el lunes a voluntarios para repartir suministros, agua potable y almuerzos calientes a más de 2,000 familias damnificadas.

“Cada vez que ocurre un evento como estos, automáticamente hacemos nuestro plan de trabajo para rápidamente impactar a las personas que son damnificadas”, expresó el pastor en entrevista con EL VOCERO.

Hasta el momento, la brigada compuesta por 15 a 20 personas, ha impactado a personas en Río Grande, Salinas, Ponce, Utuado, Toa Baja, Coamo, Lajas y Caguas. Los recorridos son organizados por Delgado, en conjunto con los alcaldes de los respectivos municipios.

“Los recursos salen de los esfuerzos y los fondos de la iglesia, de la emisora, y también tenemos que hablar de varios artistas que se han unido como J Balvin, que nos envió una ayuda. Cosculluela, Tainy, Brytiago también nos enviaron ayuda”, informó sobre los donativos económicos para la compra de suministros.

“La semana que viene vamos a identificar alrededor de 3,000 familias para llevarles estufas de gas y vamos a llevarles cosas de gas para que las personas que no tienen luz puedan cocinar los alimentos”, adelantó.

Reafirma su fe

De otra parte, Delgado reafirma su fe ante los desastres naturales, porque “Dios nos da la fuerza y donde la gente necesite ayuda, pues siempre estamos poniendo nuestro granito de arena”.

“Cuando los terremotos hicimos más de 100 casas de madera allá en Ponce, en Yauco, en toda esa área (sur). También construimos techos azules para después de María. Siempre hasta donde Dios nos dé la fuerza”, sostuvo.

El equipo de la fundación y la iglesia regresará este sábado a Lajas con actividades para los niños.

“Vamos a estar llevando a los niños casa de brinco, popcorn, algodón, para que los niños puedan disfrutar”, resaltó.

Las personas interesadas en colaborar en los recorridos o donar suministros, pueden comunicarse con Rafael Calderón, director de la Fundación Azriel, al 787-237-4340.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.