J.Lo

La separación de Alex Rodriguez no ha detenido a la diva del Bronx. Mientras crecen las versiones sobre su relación con Ben Affleck, J.Lo no para de trabajar. 

Ahora, la cantante de origen boricua está de celebración tras firmar un contrato millonario con Netflix.

La plataforma de streaming acaba de anunciar un acuerdo “de varios años con Jennifer López y su compañía productora, Nuyorican Productions, codirigida por su socia Elaine Goldsmith-Thomas”, dijo la empresa en un comunicado. 

Junto a su socio Benny Medina, J.Lo y Goldsmith-Thomas producirán una serie de películas, series de televisión y contenidos con y sin guión para apoyar a diversas actrices, escritoras y cineastas.

Los dos primeros proyectos anunciados, ambos protagonizados por Jennifer.  

“The Mother” (La madre), dirigida por Niki Caro (Mulan), narra la historia de una asesina que sale de su escondite para enseñarle a su hija a sobrevivir. Según se informó, J.Lo ya está entrenando para ese rol  y la producción comenzará este mismo otoño y se prevé que su estreno sea a finales de 2022. 

La segunda película, “The Cipher” (que puede traducirse como El Código), está basada en la novela de la escritora Isabel Ojeda Maldonado. 

"Estoy emocionada de anunciar mi nueva sociedad con Netflix. Elaine, Benny y yo creemos que no hay mejor hogar para nosotros que una empresa de creación de contenidos con visión de futuro que busca desafiar la sabiduría convencional y comercializar directamente a los millones de personas de todo el mundo que ya no ven el arte y el entretenimiento con el tipo de fronteras y limitaciones del pasado”, dijo Jennifer en un comunicado. 

“En Nuyorican Productions estamos encantados de encontrar socios afines como Ted Sarandos, Scott Stuber, Bela Bajaria y todo el equipo, y estamos deseando ponernos a trabajar de inmediato", agregó la artista.

Scott Stuber, Jefe de Películas Globales de Netflix, dijo: "A lo largo de todos los aspectos de su carrera, Jennifer López ha sido una fuerza del entretenimiento. Al asociarnos con ella y con Nuyorican sabemos que seguirá aportando historias impactantes, alegría e inspiración al público de todo el mundo".

Bela Bajaria, Directora de Televisión Global de Netflix, dijo por su parte: "Jennifer es un talento singular cuya creatividad y visión han cautivado al público e inspirado a la nueva generación en todo el mundo. Durante años, ella y el equipo de Nuyorican han aportado una voz distintiva al entretenimiento, y estoy deseando trabajar con ella y el equipo para crear nuevas series que encanten a nuestros miembros".

Nuyorican, con sede en Los Ángeles, California, fue fundada en 2001. Ha producido una serie de películas y series como el documental “15: A quinceañera story” (HBO, 2003), sobre el tradicional baile con el que festeja sus 15 años una niña cubana.

South Beach”, un drama televisivo en horario de máxima audiencia se emitió del 6 de enero al 11 de febrero de 2006. Protagonizado por  Vanessa L. Williams, no tuvo mucho éxito. 

La película “El Cantante” que J.Lo protagonizó junto a su entonces esposo Marc Anthony, fue la primera producción total de Nuyorican Production. En 2006, estrenaron el filme que narra la vida de Hector Lavoe.  

También produjo la miniserie de Univisión “Como Ama una Mujer”, llamada así por su álbum homónimo en 2007, y fue protagonizada por Adriana Cruz.

También ha realizado proyectos para Fox, Regency Television y Universal Media Studios. Fuentes cercanas al acuerdo, aseguran que el contrato con Netflix es millonario. 

Anoche, la actriz y cantante publico un mensaje en su cuenta de Instagram en el que dijo: "Let’s go @Netflix!!! Lo mejor esta por venir…". 

View this post on Instagram

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo)

Tags