Exhibicion psoriasis

Pacientes con psoriasis protagonizan la exposición fotográfica Libérate…más allá de la psoriasis, que ubicará desde mañana y hasta el sábado, en el primer nivel de Plaza Las Américas, frente a Macy’s.

La iniciativa es realizada por la Asociación Puertorriqueña de Ayuda al Paciente de Psoriasis (APAPP), con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, que se conmemora este sábado.

“Las historias presentadas a través de esta muestra fotográfica tienen el propósito de inspirar y alentar aquellos pacientes que se sienten estigmatizados o rechazados por tener una enfermedad visible, y les resulta un reto manifestarse y sentirse libres. Además de, educar sobre el impacto físico y emocional de la psoriasis” explicó Leticia López, directora ejecutiva de APAPP y paciente de psoriasis.

La exhibición está conformada por una muestra de 20 imágenes capturadas por David Díaz, quien utilizó como escenario el Parque Luis Muñoz Marín como marco para los diez pacientes.

“Estamos emocionados con este proyecto, pues a través de esta exhibición visibilizamos esta enfermedad con la que conviven más de 60 millones de personas alrededor del mundo. Además de sensibilizar a la comunidad sobre una condición que influye en la salud mental, la vida social de los pacientes y su familia. Los afectados son objetos de exclusión ya que existe mucho desconocimiento ante esta enfermedad” destacó López.

Una de esas enfermedades que afecta el estado emocional de las personas es la enfermedad psoriásica. Esto es una enfermedad inflamatoria crónica, sistémica, no transmisible con manifestaciones en la piel que provoca la aparición de lesiones de diferente tamaño. Estas lesiones aparecen sobre todo en codos, rodillas y cuero cabelludo, enrojecidas y recubiertas de escamas blancas que pueden desaparecer, y volver a aparecer en los mismos sitios del cuerpo o en otros.

El horario de la exhibición es de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. Para más información pueden acceder a la página de APAPP en Facebook, Instagram y Twitter APAPPsoriasis.

El proyecto se combina con la actividad educativa libre de costo Unidos para la Acción, este sábado, de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. en el Hotel Verdanza de Isla Verde.

En la jornada se ofrecerán charlas con diferentes especialistas médicos y otros profesionales de la salud quienes abordarán diferentes temas que inciden en la calidad de vida y en el aspecto emocional del paciente de psoriasis. Entre los temas figuran: Psoriasis, ¿Qué necesidades aún están incumplidas?, La Salud Mental y la Enfermedad Psoriásica, Artritis Psoriásica, Enfermedades Cardiovasculares en Pacientes con la Enfermedad Psoriásica, y Psoriasis y Dermatitis Atópica: Similitudes y Diferencias.

Los interesados en participar de este evento educativo deben registrarse en https://www.eventbrite.com/e/entradas-dia-mundial-de-la-psoriasis-2022-428904433707

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.