PJ Sin suela

La presentación de PJ Sin Suela en las Fiestas de la Calle San Sebastián, dio de qué hablar no solo por su energía sobre el escenario, también por el estribillo: “las playas son del pueblo, no de los turistas”, que cantó junto a la audiencia congregada en la Sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña, Antiguo Asilo de Beneficencia.

La frase está incluida en la canción Ven a la Plena, que forma parte de su más reciente producción discográfica, Chinchorreo Vol.1 y que hace referencia a los recientes acontecimientos sobre construcciones en zona marítimo terrestre en Puerto Rico.

Ante la incomodidad de algunas personas con el planteamiento, sobre todo en redes sociales, el rapero aclaró su intención.

“En Puerto Rico sabemos que las playas deben ser de todo el mundo. Las playas no se venden, las playas son del pueblo. Es un estribillo que se ha usado y se conocía antes de que estuviese en mi canción", aseguró a EL VOCERO.

Añadió que "desde las playas en Dorado, en los hoteles que no pueden verla, se hicieron para las personas que se quedan en el hotel; no puede entrar gente".

Recalcó que "creo que todo el mundo está bienvenido a las playas. Seguro son del pueblo, son de todo el mundo. Yo lo que digo es que no se pueden tomar decisiones en verdad para privatizarla sin tomar en consideración a todo el pueblo de Puerto Rico, porque son públicas y son de todos nosotros”.

El también médico, remarcó que lo busca con el tema, es visibilizar "la venta de las playas. Las playas son del pueblo, pero no de los turistas. La gente pone fotos mías en una montaña esquiando, por ejemplo, pero yo no voy a la montaña planificando comprar, yo estoy ahí pasándola bien, sigo las reglas, respeto y ya”.

La Real Academia Española define turista como "persona que hace turismo". Mientras que turismo, se describe como "actividad o hecho de viajar por placer".

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.