Karla Monroig

Race for the Cure, de Susan G. Komen Puerto Rico (SGKPR), celebrará su 16ta edición, con Karla Monroig como embajadora, el domingo, 9 de octubre, en Coliseo de Puerto Rico desde las 10:00 de la mañana.

El 5K que busca concienciar y apoyar a pacientes y cuidadores de cáncer de seno en Puerto Rico, se llevará a cabo de manera híbrida, bajo la consigna Ellas no caminan solas. Quienes no puedan asistir, podrán realizar la carrera de manera virtual.

“Este evento se realiza gracias a la activación de más de 800 voluntarios, y que su labor se traduce en programas de cernimiento, diagnóstico, tratamiento y apoyo a personas que han sido impactadas por el cáncer de seno en la isla. Nos enorgullece contar con el grupo de voluntarios más grande en un evento registrado de esta magnitud en la isla, lo que permite que el 100% de los fondos recaudados permanezcan y se inviertan en la isla en favor de nuestras pacientes. Estamos literalmente salvando vidas”, expresó la Dra. Eva Cruz Jové, sobreviviente y presidente de la Junta de Directores de SGKPR.

Las estadísticas más recientes de la Sociedad Americana contra el cáncer (2019), reflejan que el cáncer de seno es el tipo de cáncer más diagnosticado en Puerto Rico con un 28.9%, representando el 30.2% de los cánceres diagnosticados. Una de cada 9 mujeres podría ser diagnosticada con cáncer de seno. Cada año, aproximadamente 2,205 mujeres son diagnosticadas en la Isla con cáncer de seno y unas 444 de estas, mueren a causa de esta enfermedad.

Como parte del evento, en el Choliseo se habilitará el Atrio de sobrevivientes, un área exclusiva en la arena del coliseo para sobrevivientes de cáncer inscritas. En ese lugar, celebrarán la vida junto a diversas personalidades, música, charlas y entretenimiento. Manolo Mongil y Glenn Monroig cantarán para ellas antes de la llamada Parada Rosa, que se realiza cerca de las 2:30 de la tarde.

Mientras que las actividades en la tarima principal inician a las 11:00 a.m. El show de los personajes de Atención Atención, Son Divas, Batuqúealo y Pirulo y la Tribu formarán parte de la jornada artística, bajo la animación de Tita Guerrero y Deddie Romero.

El próximo martes, 27 de septiembre y hasta el 8 de octubre, estará abierto el Pink PopUp Store en Plaza Las Américas, donde los asistentes de la carrera podrán buscar su paquete de inscripción. Además, habrá actividades, conversatorios y otros eventos en este espacio ubicado en el primer nivel frente a Red Lobster. Aquí también podrán adquirir artículos alusivos al evento y piezas rosadas para mascotas.

Con cada inscripción se ayudará a miles de pacientes de cáncer de seno en Puerto Rico. Pueden registrarse de forma individual o crear sus propios equipos. Durante el evento se reconocerá a los primeros tres equipos con mayor cantidad de inscripciones y recaudos individuales.

Para inscripciones komenpr.org, facebook.com/komenpr o al 787-751-9096.

Recibe más información sobre esta y otras noticias. Pulsa aquí si eres usuario de Android o de iPhone.