Selena Gómez

ARCHIVO- En esta fotografía del 11 de enero de 2020 Selena Gómez en el estreno de "Dolittle" en Los Angeles.

CIUDAD DE MÉXICO — Selena Gómez celebra el Mes de la Herencia Hispana con un conmovedor relato en primera persona acerca de sus orígenes, disponible en YouTube.

La cantante estrenó hoy “Selena Gómez: Artist Spotlight Stories”, de la serie de videos especiales de YouTube en la que artistas como J Balvin, Bad Bunny y Camila Cabello han contado sus propias historias.

En el especial Gómez revela la experiencia de su familia al emigrar a Estados Unidos desde Monterrey, México; la primera vez que se dio cuenta del impacto que estaba teniendo en otras jóvenes latinas y su esperanza para el futuro de la comunidad. Gómez también aborda en detalle lo que la motivó a realizar su álbum en español “Revelación”, lanzado en marzo de este año.

Gómez, quien también se ha desempeñado como actriz en series como “Wizards of Waverly Place” y “Only Murders in the Building” así como películas como “Spring Breakers”, “The Big Short” y “The Dead Don’t Die” recibirá en octubre el Premio de las Artes de la Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) durante la transmisión por PBS de la 33ª entrega de los Premios de la Herencia Hispana.

La actriz ha sido productora ejecutiva de las series de Netflix “13 Reasons Why” y “Living Undocumented”, una serie documental acerca de la experiencia de los inmigrantes en Estados Unidos. Su más reciente crédito como productora ejecutiva y actriz es la serie de Hulu “Only Murders in the Building” en la que también actúan Steve Martin y Martin Short.

Con sus 266 millones de seguidores en Instagram, Gómez está entre las cinco celebridades más seguidas de la red en el mundo.