Ozuna

>Brandon Cruz González / EL VOCERO

El reguetonero puertorriqueño Ozuna encabeza por segundo año consecutivo la lista de nominados a los Latin American Music Awards, con nueve menciones que incluyen artista del año y artista masculino favorito.

El “Rey de la Bachata” Romeo Santos y el astro del trap boricua Bad Bunny le siguen de cerca con ocho candidaturas cada uno, mientras que el rapero Anuel AA recibió siete.

Marc Anthony, Maluma, Luis Fonsi, Daddy Yankee y Sebastián Yatra cuentan con cuatro y con tres figuran Becky G, Rosalía, Pedro Capó, Wisin & Yandel, DJ Snake y Drake.

Telemundo reveló hoy las postulaciones a los Latin AMAs, en su quinta edición. El evento, producido por la cadena y Somos Productions, se transmitirá en vivo desde el Teatro Dolby de Los Ángeles el 17 de octubre a las 8:00 p.m.

Ozuna también fue nominado a sencillo del año por Taki Taki de DJ Snake, con Selena Gómez y Cardi B; álbum del año por Aura y artista favorito urbano, entre otras categorías. Se medirá con Romeo Santos y Bad Bunny por los premios a artista del año, sencillo del año y artista masculino favorito.

El premio al mejor artista nuevo se disputará entre Darell, Jhay Cortez, Lunay, Paulo Londra, Rosalía y Sech.

El apartado de sencillo del año incluye, además de Taki Taki, Ella quiere beber de Anuel AA y Romeo Santos, MÍA de Bad Bunny y Drake, Con calma de Daddy Yankee con Snow y Calma de Pedro Capó y Farruko.

Las candidatas al Latin AMA a la artista femenina favorita son Becky G, Karol G, Natalia Lafourcade, Natti Natasha y Rosalía.

Al igual que con los American Music Awards, las nominaciones a los Latin AMAs se basan en factores como ventas, difusión radial, streaming y actividad en redes sociales analizados por Billboard, con ayuda de información de Nielsen Music y Next Big Sound.

En total se repartirán premios en 22 categorías para géneros de música pop, urbana, tropical y regional mexicana, además de video, gira y artista crossover (al español). El público en Estados Unidos y Puerto Rico puede votar por sus favoritos a través de www.LatinAMAs.com/vota .

Locations