92nd Academy Awards - Show

The cast and crew of "Parasite" accept the award for best picture at the Oscars on Sunday, Feb. 9, 2020, at the Dolby Theatre in Los Angeles. (AP Photo/Chris Pizzello)

Parasite, se convirtió en la sopresa de la noche cuando consiguió el premio de Mejor Película. El filme coreano también se alzó ganador en la categoría de Mejor Guión Original. Además, se consagró como Mejor Película Extranjera, siendo el primer filme de Sur Corea en ser nominado a un Oscar. El tercer premio para este filme extranjero fue para su director Bong Joon Ho, en la categoría de Mejor Director. 

Una de las predicciones se cumplió con la premiación de Joaquin Phoenix como Mejor Actor, por su interpretación en el filme Joker. Este es el primer Oscar del actor luego de haber sido nominado en cuatro ocasiones anteriores. Phoenix había logrado arrasar con el mismo premio en distintas premiaciones como los SAG Awards. 

Mientras, que Renée Zellweger también hizo que las predicciones de los críticos se cumplieran. La actriz se coronó como la Mejor Actriz de este año por su papel en la película Judy. 

Uno de los premios más esperados fue el de Mejor Actor de Reparto, que cayó en las manos de Brad Pitt, siendo este su primer Oscar como actor. “Esto es realmente increíble”, dijo Pitt al subir al escenario. Le agradeció al director del filme, Quentin Tarantino, por su arte, y a DiCaprio. Y se lo dedicó a sus hijos “que le dan color a todo lo que hago, los amo”, expresó. En la categoría femenina, la ganadora fue Laura Dern, por su participación en Marriage Story, una película original de Netflix. Este es el primer Oscar de la actriz en tres veces que ha estado nominada. Dern y Pitt cumplieron con los pronósticos de los críticos de cine. 

La Mejor Película Animada de este año es Toy Story 4. Los creadores del filme agradecieron a la audiencia por el apoyo que apoyado la saga desde sus inicios.

Mientras que la categoría de Mejor Guión Adaptado el premio recayó en Jojo Rabbit .

La película 1917, de las favoritas de la noche, obtuvo sus primeros dos premios en las categoría Mezcla de Sonido y Mejor fotografía. Su tercer premio lo consiguió en la categoría Mejor efectos visuales. 

Once Upon a Time logró su segundo premio de la noche en la categoría Mejor diseño de producción. Mientras que Little Women, obtuvo su primer premio en la categoría Mejor diseño de vestuario. 

Una de las presentaciones más aplaudidas por la audiencia fue la de Indina Menzel, quien interpretó Into the Unkown de la secuela de la película Frozen. La presentación contó con todas las voces que interpretan la canción en diferentes idiomas.  

En tanto, el filme Ford v. Ferrari logró dos premios: Mejor edición de sonido y Mejor edición. 

La única mujer nominada en la categoría de Mejor Banda Sonora,  Hildur Gudnadóttir, logró llevarse la estatuilla dorada por su trabajo en la película Joker. 

La cinta de Todd Phillips sobre el origen del villano de los comics Joker, encabezó la lista de candidatos a los Premios de la Academia con 11 nominaciones, mientras que la épica de la mafia de Martin Scorsese The Irishman; el cuento de hadas sobre Los Ángeles en los años 60 Once Upon a Time... in Hollywood de Quentin Tarantino y el retrato de Sam Mendes de la Primera Guerra Mundial 1917, le siguieron de cerca con 10 menciones cada una.

Este año se estableció un récord de 62 mujeres (cerca de un tercio de los candidatos) nominadas a los Oscar. Sin embargo, la academia postuló por 87ma ocasión sólo hombres en la categoría de mejor director. Greta Gerwig, directora de Little Women, sí fue nominada a mejor guion adaptado por su representación del clásico de Louisa May Alcott. 

Al igual que el año pasado, esta edición no tendrá un presentador fijo. James Corden, Beanie Feldstein, Zack Gottsagen, Shia LaBeouf, George MacKay, Steve Martin, Maya Rudolph Penélope Cruz, Diane Keaton, Keanu Reeves y Gal Gadot, fueron parte de los presentadores de la premiación.