DJ Nelson

El productor trabaja en el lanzamiento de una línea de monitores de estudio, audífonos y bocinas portátiles, bajo el nombre de NDM Audio. >Suministrada

A juicio del veterano productor musical DJ Nelson —quien proviene de la vieja escuela del reguetón— el género urbano “no necesita nada”.

“El reguetón está en la cima, no hay manera que por los próximos diez años pase otra cosa que no sea este género”, aseveró en entrevista con EL VOCERO Nelson Díaz Martínez, su nombre de pila.

A esto suman las ventajas que han representado los teléfonos inteligentes y las plataformas digitales de música.

“Con estas plataformas ya no tienen que salir a buscar discos porque tienen el teléfono. Esto no lo para nadie, se fue a otros niveles. Predije que vendrían cosas grandes, desde los tiempos de Luny Tunes, cuando vi la piratería. Y aquí están esas cosas con plataformas como YouTube, Spotify y las demás que hay”, recalcó.

DJ Nelson resaltó la fusión del género urbano con variedad de ritmos.

“Es bailable, de juventud, le dio cabida a más exponentes con el trap. Cada día salen cantantes nuevos y hay cabida para ellos por la facilidad de plataformas como Facebook, Instagram, etc. Un muchacho puede crear un éxito grabándose desde su teléfono, como le pasó a Guaynaa con María Freestyle”, señaló.

Contando desde los comienzos de su carrera, ha creado más de mil pistas de música.

Al presente, trabaja con los artistas urbanos y especialmente en un disco conjunto con Alberto Stylee, titulado Inmortal.

“El proyecto no se dio hace 20 años cuando hicimos Vengo acabando. Soy un cantante frustrado, ha salido mi voz en proyectos de Héctor y Tito y otros artistas, pero no un tema completo y este año voy hacer uno de reguetón para el disco”, adelantó.

A nivel empresarial

De otra parte, este mes o el próximo, lanzará al mercado su línea de monitores de estudio, audífonos y bocinas portátiles, llamada NDM Audio.

“Como los estudios profesionales son muy costosos, quiero llegar a la masa con buenos monitores y bocinas portátiles adecuadas”, detalló.

Nelson aseguró mantenerse a la vanguardia y aportar a los nuevos talentos.

DJ Nelson es uno de los artistas a presentarse en la undécima edición del festival de verano Mojanolah, que se llevará a cabo el domingo, 7 de julio, en la playa Las Criollas en Barceloneta, a partir de las 9:30 de la mañana.

Rauw Alejandro, Guaynaa, Lyanno, J Álvarez, Elvis Crespo, Gomba Jahbari, Baby Rasta & Gringo, Alberto Stylee, DJ Negro, DJ Blass, Jay Bera, Joniel, Lími-T 21, Rey Pirín y Michael Stuart, también forman parte del evento de la emisora La X.

Tags

Locations

(3) Comentarios

EL MACHO PUERCO

YO NO DOY NI 10 CENTAVOS HAITIANOS POR UN DISCO DE REGUETTON & TRAP ESE,...ESA ES MÚSICA BASURA,..EL QUE ESCUCHA ESA MÚSICA SUCIA Y ASQUEROSA LO QUE HACE ES "EMBRUTECERSE" LA MENTE,...ADEMÁS ESA MÚSICA NO ES BAILABLE,..ESE DISPARATERO DJ NELSON ESTA MINTIENDO AHI,..AL DECIR QUE ESA MUSICA ES BAILABLE,.."CULETEAR" AL RITMO DEL REGUETTON ESE NO ES LO MISMO QUE BAILAR,..DONDE SE REQUIERE DE MAS DESTREZAS Y SINCRONIZACIÓN,..COMO POR EJEMPLO AL BAILAR SALSA,..TANGO,.DISCO,..EN EL REGUETTON .FUE DONDE SE REFUGIARON AQUELLOS QUE NO TENÍAN EL TALENTO PARA EL "BELL CANTO" O DOMINAR ALGÚN INSTRUMENTO MUSICAL COMO LA GUITARRA,..PIANO,..SAXO,.....LOS REGUETTONEROS NO SABEN LEER EL PENTAGRAMA MUSICAL,...DENTRO DE LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS,..BAD BUNNY,..Y ANUEL AA ESE NO VENDERÁN NI UN DISCO,...Y SERÁN OLVIDADOS.

Jose Santos

Se caera el genero porque tu no das 10 centavos..tu opinion no vale con la de miles de jovenes que respaldan el genero. Asi es que no pierdas el tiempo con el comentario.

EL MACHO PUERCO

QUE PNDJO TU ERES,..CUANDO YO E DICHO YO QUE EL GÉNERO SE CAERA,..DIZQUE POR QUE YO NO DOY 10 CENTAVOS HAITIANOS,..EL COMENTARIO YO LO TIRE EN GENERAL,...NADIE TE PIDIÓ TU OPINION ,..TAMPOCO POR MI COMENTARIO,..SO K-GON INFELIZ DE EXCRETA,...TRABAJO AQUI EN RIO HONDO DE BAYAMON,..SOY GUARDIA DE SEGURIDAD AQUI,...YA TE DIJE EN DONDE ESTOY,....PARA CUANDO QUIERAS DARTE PAR DE PUÑOS CONMIGO,..SO MAMALON!,..ASÍ QUE YA SABES,..SO BABIEKA.,..ANIMATE,..KABRONAUTA.

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.