West Fashion Week

Gricel Berríos >Suministrada

El West Fashion Week (WFW) celebrará su décimo aniversario del 13 al 15 de septiembre en el Rincón of the Seas Grand Caribbean Hotel. En esta entrega, 32 diseñadores revelarán en la pasarela sus propuestas para la temporada de primavera-verano 2020.

“Esta iniciativa comenzó para desarrollar una plataforma de moda en el oeste, pero también para presentar nuevos nombres y propuestas para refrescar la moda”, explicó José “Joey” Cruz, director creativo y vicepresidente del WFW, presidido por Annjannette Spicer.

Los fundadores han presentado colecciones de más de 100 diseñadores, entre estos David Antonio, Tommie Hernández, Marcos Carrazana, Lisa Thon, Reinaldo Álvarez, Sonia Santiago, Ángel Guzmán, Natalia López, Joan Laureano y Kelvin Giovannie.

Para celebrar su décimo aniversario realizarán la segunda edición del West Fashion Icons, reconociendo a diez personas que han apoyado el evento desde sus comienzos.

Entre los 32 hacedores de moda figuran los veteranos José Raúl —con su colección Barbie para hombres y mujeres—, Orlando López, José Braulio —moda elegante para la mujer contemporánea—, Juan Colón —moda petite—, Lemaris Lorenzo —profesora boricua en París—, y Sonia Rivera, a quien rinden homenaje con el West Trayectoria.

A ellos se unen rostros emergentes como Jocelyn Delgado, Orlando López, Yolimar Mora, Tania Andrea, Betzaida Medina, la artesana de accesorios Grisel Barrios, Felipe Seda, Anne Hebe, Tylon Reyes, Eddie Laboyx, Zorymar Batlle, Carmen Peña, George Marrero, Yousef Aponte, Anne Hebe y Rosa Rivera exponiendo su moda plus. También se suman Jailenne Hernández, Jessenia Ballester, Ruth Alma y Sugeidy Pérez, de EDP University, Recinto de San Sebastián.

“Nos reafirmamos como la plataforma de los noveles porque en esta edición es la que más cantidad impulsamos. El problema en Puerto Rico era que no había cabida para ellos en los desfiles. Siempre hay gente nueva para ver y la meta es que seamos la primera plataforma que ellos pisen”, añadió Cruz a EL VOCERO.

Mientras que el West Trayectoria será un desfile benéfico, que contribuirá a la Fundación CAP. La jornada cerrará con las propuestas infantiles de Mel Durán —quien el día antes presentará piezas para adolescentes—, Lorraine Ortiz, Luis Enrique, Kyra Enid, Jocelyn Delgado, Pibes Boutique y el estreno de Tania Moreno y Ligia Rutinel.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.