Pedro Capó

El cantautor regresa en concierto al Coliseo de Puerto Rico el 28 de septiembre. >Carlos Rivera Giusti/EL VOCERO

En medio de una cargada agenda, llena de giras y colaboraciones, el cantautor Pedro Capó atesora su limitado tiempo para la familia.

El intérprete es padre de Salvador Paz, Bobby Sol y Jahví Coamex.

“Están felices, saludables. Este proceso tan lindo que estoy pasando también viene con sus complicaciones, que es la distancia, estar lejos de casa. Cumplieron años todos ahora y pues disfrutando cada momento que tengo con ellos, creando tiempo de calidad y celebrando cada instante de esos días”, expresó.

El menor del trío, Salvador Paz, es quien más le recrimina su ausencia.

“Ellos comprenden, pero el chiquito es candela y es bien de papá y me reclama; se me ha metido en la maleta acostado tratando de que me lo lleve y me pelea: ‘te vas de nuevo’. Pero con el favor de Dios, prontito saco un tiempo justo y necesario de apagar todo y darle cariño a lo que más cariño merece”, aseveró.

Esa situación con el chiquitín la maneja con la ayuda de su esposa, Jessica Rodríguez.

“Jessy me apoya muchísimo en todo ese proceso de recordarles por qué estoy haciendo esto: un sueño personal, lo que papá ama; pero también es mi manera de proveerle a mi familia. Y es un ejemplo bonito para ellos, que sepan que se pueden alcanzar los sueños cuando se trabaja duro por lo que uno ama”, enfatizó a EL VOCERO.

Entre tanto, el 28 de septiembre regresará en concierto al Coliseo de Puerto Rico, con nuevos arreglos y un formato diferente de la banda.

“Es un concierto único en su clase, un nivel de producción con el que nunca he trabajado, nunca he presentado un concierto de esta magnitud, así que contento de venir a celebrar todas las cosas lindas que han pasado este año y dónde mejor que en casa”, expresó previo asegurar que “vienen muchos artistas invitados”, adelantó la voz de Calma.

Por cierto, el artista urbano Farruko expresó en entrevista previa con este diario, estar contemplando grabar un disco conjunto con Capó, tras la acogida mundial del remix de Calma.

“Es algo que seguimos hablando, nos encantaría hacer un disco conceptual. Para mí trabajar con Farruko ha sido una experiencia bien bonita. Es de los artistas más completos, versátiles y talentosos que he conocido. Creo que podemos hacer algo interesante, especial”, afirmó sobre su colega.

En la línea de las colaboraciones, una de sus más recientes es Tutu, con el intérprete colombiano Camilo Echeverry, cuyo video sobrepasa las 50 millones de vistas en YouTube.

“Vamos a estar sacando música nueva, más allá de las colaboraciones en los próximos meses”, comunicó.

De otro parte, hace unos años el boricua estuvo en la selva en Perú como parte de un proceso de sanación y reconexión interior. Así que conoce de primera mano el dolor por los incendios que están causando estragos en la vida animal y la naturaleza en la Amazonía, que afectan las regiones amazónicas de Brasil, Bolivia, Paraguay y Perú.

“Es triste. Es el pulmón del mundo, 20% del oxígeno que respiramos en este planeta viene del Amazonas, así que no es chiste”, recalcó apesadumbrado.

Por otro lado, el intérprete de Vivo será copresentador y director de estudio del reality show Reina de la canción, producido por Daddy Yankee, a estrenar en octubre por Univisión.

“Mi intención es contribuir lo que he aprendido a través de mi carrera, no solamente lo que tiene que ver con técnica de cantar, sino con proyección escénica, disfrute… Me toca a veces ser sicólogo de las muchachas, a veces ser crudamente honesto y coach en cualquier capacidad técnica. Está bien heavy la competencia, es un programa de integridad artística no solamente es un reality de chismes y peleas; es realmente un proceso de curar y preparar a la próxima reina de la canción”, anticipó.

Mientras, continúa con su intención de terminar de escribir el libreto para una obra musical, que anticipó es un tema central, donde todos se pueden relacionar.

Escribe teatro musical

“Sigo tratando de cerrar un proyecto de teatro musical que llevo tratando de escribir hace un tiempo. Es algo que le tengo mucha ilusión y quiero terminarlo en algún momento”, reveló quien aún no sabe si actuará en el proyecto y que una vez lo concluya, buscará dónde presentarlo.

Por otro lado, reflexionó tras su participación en las manifestaciones que incidieron en la renuncia de Ricardo Rosselló a la gobernación.

“Estamos pasando por un momento de transición, de inestabilidad, eso lo sabe todo el mundo y estamos todos al pendiente, en vigilia y listos. Ya se sentó un precedente del poder que tiene el pueblo y de la responsabilidad de cada gobernante y que tenemos el poder de removerlos también”, reiteró.

Locations

(1) Comentarios

Maria Gonzalez

Pedrito mi hijito siempre he seguido tu carera de cantante pero al parecer los consejeros de imagen TE han engańado luces desalińado , descuidado , tatuajes por todos lasos pantallas , un LOOK como diría mi nieta MUY mal para ti !!! La fama destrulle a artistas y los enajena de su fanaticada

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.