Pedro Capo

El cantautor afina su nuevo disco, que espera lanzar en 2022. >Suministrada

Pedro Capó atraviesa uno de los periodos más prolíferos en términos creativos. Pero no es el único en su familia. También su hijo mayor, de 15 años, junto a quien escribe una obra de teatro musical.

Dada las aptitudes que ha demostrado su hijo adolescente, Jahví Coamex, no descarta que lo dirija en uno de sus próximos vídeos musicales.

“Es posible, siempre lo aliento con eso, ‘mira tenemos estas posibilidades, papá trabaja en este negocio y si te pones pa’ lo tuyo, las posibilidades puede que estén’. Es muy apasionado con lo que hace, se pasa escribiendo sinopsis, historias”, abundó el también padre de Bobby Sol y Salvador Paz.

Con el inicio de la pandemia en 2020 y la necesidad de canalizar artísticamente la amalgama de emociones, Capó estableció un estudio de grabación en su casa, desde donde afina lo que será su próximo disco, que visualiza para principios del 2022.

“Todos estamos pasando por un proceso de adaptación más allá del negocio de la música… Al principio era como ajora’o, el tener que producir tanto, honestamente, pero me he adaptado y ahora lo disfruto muchísimo. Entré en un carril, en un espacio donde estaba encerrado, monté un estudio en la casa y a parir, a parir, a parir. Cada día, como cualquier otro ejercicio, otro deporte, mientras más hacemos, más pulimos y mejores somos”, precisó.

Sin pausa en la música

El cantautor lanza Tu fanático remix, junto a Nicki Nicole y De La Ghetto, que se suma a los recientes sencillos Todo bien, con Natiruts y Castigo, con Los Rivera Destino.

La versión original está incluida en el disco Munay (2020). Sin embargo, destaca que el remix la transforma en una nueva canción, sin perder la esencia.

En Nicki encontró “esa energía, también de la obsesión, de la sexualidad, de la sensualidad”, sumada al sello de De La Ghetto.

Pedro Capo Nickie Nicole y De La Ghetto

Lanza Tu fanático remix, junto a Nicki Nicole y De La Ghetto. >Suministrada

“Ya estamos a ley de nada de volver a los escenarios”, confía el cantautor tras el freno a la realización de espectáculos masivos en contención del covid-19 y que aun está en vigor en Puerto Rico.

Pensando si se vacuna

De otra parte, la voz de Calma evalúa inocularse contra el novel virus.

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.