Pedro Capo

El artista promueve el sencillo Day by Day, que considera además su mantra. >Suministrada

Pedro Capó unifica sus procesos de vida y la intensidad de la realidad actual, en su nuevo y cuarto disco inédito, Munay, palabra que en la lengua quechua –originaria de los Andes peruanos– significa amor.

Por ello, este es su álbum más personal, incluyendo la portada creada por el muralista puertorriqueño Alexis Díaz.

“Estoy hablando de procesos de los que nunca he hablado a profundidad, desde donde nutro mi espiritualidad. Es un álbum de celebración por victorias que no había pasado. Me recibe este álbum a punto de cumplir 40 años, tengo tres hijos y una gratitud por todas las cosas lindas. Es mi manera de enseñarlo hacia afuera”, expresó con una sonrisa.

Consiste de 11 canciones de su coautoría, entre estas: Day by Day, La sábana y los pies, Donde hubo amor, Contigo na’ma, Las luces, Tu fanático, Calma Remix, junto a Farruko; y Would You Let Me Go, entre otros.

“Estamos viviendo un momento intenso y todo eso está plasmado en el disco. Algunas maneras con intención y algunas que se le salen a uno”, agregó Capó.

Asimismo, Munay actúa como medicina sanadora para su alma.

“La música es mi sicólogo, mi siquiatra, mi pastilla, es mi manera de soltar, donde tengo mis catarsis de momentos hermosos grandes, otros difíciles, pérdidas, cambios. Estamos viviendo momentos de intranquilidad, y esta es mi manera de transformar emociones en cosas que pueda mirar de afuera y hacer introspección con mi voz y palabras”, explicó el cantautor a EL VOCERO.

Day by Day, el primer corte del disco, es además su mantra.

“Pasamos tanto tiempo aferrados al pasado que lo sufrimos porque ya no existe, es simplemente una ilusión. Queremos mirar hacia el futuro con un anhelo falso porque no existe. Eso que anhelamos existe en el presente, que es lo único real. Nuestras decisiones, desapegos y disfrute genuino están en cada instante. Así que esa canción se ha vuelto un mantra. A veces escribo canciones sin darme cuenta que me las escribo yo mismo”, reconoció el intérprete.

“Hay que salir a votar”

De otra parte, aborda el amor a la patria en la canción Las luces y envió un mensaje a sus compatriotas de cara a las elecciones generales del 3 de noviembre.

“Hay que salir a votar, a exigir, a hacer que nuestra voz y voto cuenten. Ya hemos visto lo que sucede cuando nos unimos por el bienestar de Puerto Rico; más allá de doctrinas, de generaciones de creer en unas cosas pasionalmente como si fueran equipos de fútbol. El momento está aquí ante nosotros y debemos ejercer nuestro derecho”, instó la voz de Calma.

Sin embargo, como no reside en Puerto Rico, emitirá su voto en Estados Unidos.

“¿Contra quién es que está corriendo (Joe) Biden?”, preguntó riendo, previo a afirmar: “Yo estoy con Biden”.

Locations