Perfume de Gardenias

Luz María Rondón, Sharon Riley, Carmen Milagros Ortíz, Flor Joglar y Carmen Nydia Velásquez protagonizan "Perfume de gardenias", una comedia dramática de humor negro con grasa tropical.

La película puertorriqueña Perfume de Gardenias llegará este verano al Festival de cine Tribeca, que se llevará a cabo desde el 9 de junio hasta el 20 de junio en Nueva York.

"El corazón se nos llena de alegría! Después de tanto tiempo de trabajo colectivo, nuestra película PERFUME DE GARDENIAS tiene estreno oficial en el Tribeca Film Festival como parte de la competencia VIEWPOINTS, que reconoce voces únicas y visiones directoriales potentes en el cine independiente", publicó la producción del filme puertorriqueño en redes sociales.

El corazón se nos llena de alegría! Después de tanto tiempo de trabajo colectivo, nuestra película PERFUME DE GARDENIAS...

Posted by Perfume de Gardenias on Tuesday, April 20, 2021

El largometraje, protagonizado por Luz María Rondón, Sharon Riley y Katira Álvarez, cuenta la historia de una anciana afligida que, después de la muerte de su esposo, es reclutada por un grupo de ancianas chismosas en su vecindario para planificar y crear funerales personalizados, ofreciendo a las personas mayores la oportunidad de planificar de antemano cómo quieren que se presenten sus funerales y cómo quieren que se celebre su vida.

Perfume de Gardenias es dirigida por Macha Colón y culminó su filmación a finales del año pasado. 

En el festival también se presentarán otras producciones latinas como el documental Rita Moreno: Just a Girl Who Decided to Go For It de la directora Mariem Pérez Riera.

También, estrenará la adaptación cinematográfica del famoso musical de Broadway de Lin Manuel Miranda, In The Hiehgts. Este musical es protagonizado por el puertorriqueño Anthony Ramos , Corey Hawkins, Leslie Grace y Daphne Rubin-Vega.