Vicky Hernandez

La productora falleció a consecuencia de un accidente doméstico. >Foto INS

El paso cercano de la tormenta Isaías por la Isla, retrasó las exequias de la actriz y productora Vicky Hernández, fallecida el pasado 28 de julio en su apartamento en un condominio de Hato Rey, donde fue se presume expiró a los 82 años, debido a un accidente doméstico.

El cuerpo de la artista permanecía el viernes bajo la custodia del Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico.

Su amiga Melissa Pizarro informó a EL VOCERO que este retraso correspondía al paso del fenómeno atmosférico por la zona, así como por los protocolos que se deben seguir debido a la pandemia del Covid-19.

“Como Forense tiene mucha carga tenemos que esperar hasta que nos la entreguen. Ya hice los arreglos para ofrecer un servicio religioso en la iglesia Senderos de la Cruz, a la cual asistió durante los pasado 32 años, a cargo de los pastores Mauricio y Elizabeth Guidini”, precisó Pizarro a este diario.

Hernández quien por muchos anos fuera compañera del fenecido actor argentino Axel Anderson, encontró en el mundo del espectáculo que su verdadero talento residía en la producción cinematográfica y televisiva.

Entre sus muchos créditos se encuentran Lady of Sin, basada en la vida la Isabel la Negra, con Miriam Colón en el papel estelar, José Ferrer y Raúl Juliá; la telenovela Los dedos de la mano, original de Enrique Laguerre; y las miniseries Las Divorciadas I y II de la argentina Celia Alcántara y la puertorriqueña Mirelsa Modesti.

Dedicó tiempo para hacer comedias como El cuartel de la risa con Rafael José, Antonio Sánchez El Gángster, Carmen Dominicci y Pucho Fernández; así como Solteros siempre y Adultos solteros. Produjo además Raúl Juliá, 20 años después.

Pizarro agregó que a Hernández se le dará sepultura en el Cementerio de Mayagüez, pueblo de donde era oriunda.

Locations