Ivette Sosa (2).jpg

>Suministrada

La reportera de Telenoticias, Ivette Sosa, reaccionó hoy al fraude por parte de estudiantes del Colegio San Ignacio de Oyola-donde estudia su hijo- al programa federal de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

"En los pasados días se ha mencionado en medios y redes sociales que mi hijo está relacionado a una investigación sobre solicitudes de beneficios del Pandemic Unemployment Assistance (PUA). Como madre han sido días difíciles", expresó la periodista en declaraciones escritas. 

"Todos los que me conocen y han seguido mi trayectoria saben de mi apego y compromiso con la verdad. No obstante, debido a que hay investigaciones federales y locales en curso, he sido instruida por las autoridades a no hacer declaraciones sobre este asunto", agregó la comunicadora. 

Dijo además que hará declaraciones públicas en el momento en que sea permitido por las autoridades.

Fraude a PUA

El martes dos adolescentes estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola comenzaron a ser investigados al formalizarse la primera querella en la que los padres denunciaron que sus hijos menores de edad habían recibido cheques mediante solicitudes fraudulentas al PUA.

Además, hay información de otros estudiantes que habían cambiado y depositado los cheques.