Pirulo

El intérprete espera lanzar este mes su tercera producción discográfica. >Brandon Cruz González / EL VOCERO

Pirulo y la Tribu comienzan el año con una producción discográfica atrevida, junto a exponentes tropicales y urbanos, entre los que se encuentra Gilberto Santa Rosa.

La agrupación estuvo firmada por la disquera Universal Music y a este tercer disco, le preceden los álbumes Calle linda y Calle linda 2.

“Gracias a Dios retomamos todos los controles y con un disco nuevo encima. Pero mi realidad es la misma que los demás, como todos los puertorriqueños bregando con toda esta situación y dándole pa’lante a la vida”, afirmó complacido Pirulo en entrevista con EL VOCERO.

Sin embargo, se expresa esperanzado en esta nueva apuesta musical, de 14 temas.

“Si algo me puso en esta posición y si por algo me conoce el pueblo, es porque soy un positivo, una persona que le gusta hablar de tirar pa’lante, de levantar la frente y de mucho amor”, puntualizó el intérprete de Loco pero feliz.

En cuanto al álbum, adelantó sin pensarlo dos veces que “es un disco atrevido, más del 2020. Por eso esperé hasta ahora, con colaboraciones de artistas que aprecio, admiro y respeto, y que el pueblo quiere mucho. Y con atrevimientos musicales de mi parte, para seguir evolucionando esta música que hago de alegría, de mucho amor y fuerza. Mientras tenga salud, hay música por ahí pa’bajo”.

Quiere grabar con Lucecita

De los colegas invitados reveló los nombres de Gilberto Santa Rosa, “que cuando yo era un niño, ya era un icono nuestro y del mundo; Tito ‘El Bambino’, que es mi amigo; y Ñejo. Hay un par de personajes chéveres de pueblo”.

A preguntas de si entre estos incluirá una mujer, Pirulo confesó haber estado en conversaciones para lograrlo.

“Estamos bregando a ver si hacemos algo con Lucecita, que es una figura grandísima y para mí sería un honor. Es mi amiga, pero tiene sus compromisos y estaba malita de salud en un momento. Vienen muchas sorpresas y cosas lindas, sino no hago nada”, expuso.

Sus planes son lanzar el disco al mercado a finales de enero.

“Estamos distinto a los otros dos (discos). Le metimos visuales, mucho vídeo, que es lo que requiere hoy en día. Todo es valorando nuestras riquezas, lo he hecho todo aquí”, dijo.

El primer sencillo que suena en radio y cuyo vídeo se estrenó en diciembre pasado en su canal de YouTube, lleva por título El tumbaíto, en el cual se observa al cantante gozando en ríos, playas y en la montaña.

“Este tema habla y enseña un poco de lo que somos como pueblo, las bellezas del País. Estoy sacándole el jugo a lo de nosotros, valorando lo que somos como puertorriqueños antes de querer ir a grabar a Europa, a Nueva York o a otros sitios. Somos un País con mucha riqueza visual y como gente. Hay mucha felicidad y realismo, que es lo que me gusta transmitir”, reiteró el salsero.

Entre tanto, le “encantaría” seguirle los pasos a colegas cantantes, que han incursionado en la actuación.

“Me encantaría hacerme el Hollywood para expandir el sentimiento, que es lo que me gusta a mí. Si de alguna manera actuar sirve para inspirar, llevar un mensaje chévere o para divertirnos y alegrarnos el alma, actuamos también”, aseveró.

Sus siguientes presentaciones serán en Orlando, Tampa, Chicago, Cali y Panamá, teniendo presente la situación enfrentada en la Isla con los terremotos y las réplicas.

“Puerto Rico lo que necesita ahora es mucho amor. Una familia cuando tiene problemas no se divide, se une más. Estar aquí es una gran oportunidad que Dios nos da para eso, para abrazarnos, amarnos los del sur, norte, este y oeste, y decirnos que nos tenemos. Eso es lo que represento y seguiré representando hasta que Dios quiera”, recalcó.

Locations