Museo de Arte de Puerto Rico

La entrada el día del evento, será gratuita. >Suministrada

La exhibición "Interconexiones: Lecturas curatoriales de la colección del MAPR" servirá de escenario para una lectura de poesía inspirada, en diálogo y en reacción, a las obras de arte incluidas en ella.

El evento, titulado "Recorrido en versos", será el próximo miércoles 27 de junio, de 6:30 a 7:30 p.m., y formará parte de las “Tardes de verano” del Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR).

“Recorrido en versos” reunirá las voces de siete poetas puertorriqueños, incluyendo a Nicole Delgado, Elizam Escobar, Cindy Jiménez Vera, Gegman Lee Ríos, Rubén Ramos Colón, Etnairis Ribera y Miguel Ángel Torres Aponte. En un recorrido por las distintas salas de la exhibición, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de lecturas individuales frente a las obras seleccionadas por los autores.

Con el evento, el MAPR continúa explorando las distintas interpretaciones de la exhibición, así provocando nuevas visitas y nuevas lecturas de la misma.

“Interconexiones: Lecturas curatoriales de la colección del MAPR” es una exhibición permanente, y multitemática del museo. La exhibición cuenta con 21 salas y cada una puede ser vista como una muestra independiente; no obstante, se pueden establecer conexiones entre los distintos temas y obras representadas en las salas.

La exhibición, que lleva abierta al público desde el 2012, responde a una aproximación curatorial contemporánea. Adentro de 16 ejes temáticos, se hallan cerca de 160 obras de artistas puertorriqueños, desde el siglo XVIII hasta el presente, en diálogo con propuestas artísticas globales. 

Además de la lectura de poesía en “Recorrido en versos”, una lectura de cuentos, dramatizada por Libris: La polilla vegetariana, complementará la oferta de la tarde. La lectura de cuentos, de 3:30 a 5:30pm, estará dirigida a niños y familias y se llevará a cabo en el atrio central, el Gran Salón Triple-S. Se sugiere un donativo de $3 para la misma. 

La entrada al MAPR el miércoles 27 de junio, será libre de costo desde las 2:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. El público podrá disfrutar gratuitamente de la exhibición, de la galería activarte, de la Tienda MAPR y del jardín botánico escultórico.

Para más información, 787-977-6277.