Tommy Torres

El cantautor quiere salir de gira el próximo año. >Josian E. Bruno/ EL VOCERO

Tommy Torres solo pide “3 minutos” para pedir perdón en un nuevo sencillo con el que continúa la racha de lanzamientos de los últimos meses.

En la actualidad, existe una tendencia para terminar las relaciones sin siquiera decir adiós, cortando todo tipo de comunicación sin aviso, conocido en el lenguaje popular como ghosting. Pero la canción de Torres busca precisamente lo contrario, aceptar que se cometieron errores y sobre todo, decirlo en persona para ver si es posible conseguir una nueva oportunidad.

“Pareciera que sí estamos perdiendo la costumbre de hablar y aceptar cuando hemos estado equivocados”, apuntó Torres en entrevista telefónica desde Miami.

La canción dice “dame una oportunidad de hablarte para que tú veas en mis ojos y en lo que te estoy diciendo cómo me siento sobre esto, porque no es lo mismo escribir un texto, a veces hay que escuchar a la persona”.

En 3 minutos también le pide a su amada que no escuche tanto a sus amigas porque ellas están en su contra.

“No me gusta ponerle nombre y apellido a las canciones”, reconoció con un tono ligero el cantautor, pues dice que así evita malos entendidos con sus musas, pero aclaró que “me gusta escribir muchas situaciones así, donde no es tampoco una línea recta, donde es un poco complicado tratar de pedir perdón y a la misma vez sentirse un poco molesto con ella”, apuntó.

Para el boricua no es imposible pedir perdón y espera que el tema ayude a los fans a hacer algo que podría parecer muy difícil. Su consejo es evitar las “peleas de egos” y, si es real, mostrar un arrepentimiento genuino.

El lanzamiento está respaldado por un video dirigido por Joaquín Cambre y filmado en Nueva York con un concepto minimalista. Torres quería que fuera así para que los personajes no tuvieran dónde esconderse. En el video está vestido de blanco y la chica que hace de su novia está de rojo, pero conforme va avanzando la canción se intercambian los colores como si se tratara de una “transferencia de emociones”, precisó.

“El simbolismo ahí es que ella pudo haber sufrido el daño que le hizo él y eventualmente ahora él es el que está sufriendo. Ella pasó por la parte difícil y ahora le toca decidir si quiere darle otra oportunidad a él. Él ahora es el que está sufriendo, pidiendo esa oportunidad, cuando él fue quien hizo el daño originalmente”.

El sencillo, con una delicada base de piano y toques electrónicos, se suma a una lista de canciones que ha lanzado recientemente el artista nominado al Latin Grammy como Atado entre tus manos con el colombiano Sebastián Yatra, Quédate con su compatriota Kany García, Nada va a estar bien con el boliviano Aviónica y Aunque no deba con el trío mexicano Reik.

“Me puse como meta meterme al estudio y lanzar mucha música”, confesó el boricua, quien por ahora prefiere concentrarse en estos lanzamientos y salir de gira el próximo año.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.