Princess

La actriz da vida a Fiona, Margaret y Stacy en la cinta que estrena hoy en el servicio de streaming, y de la que además es productora. >Suministrada

La exestrella del Disney Channel, Vanessa Hudgens ha encontrado un nuevo nicho en las películas navideñas de Netflix, siendo la más reciente la secuela de The Princess Switch, que estrena hoy y de la que ya tiene en agenda una tercera entrega.

Hudgens, quien además es productora ejecutiva del filme, en esta ocasión se triplicará en pantalla, ya que da vida a tres personajes con grandes similitudes físicas, pero muy distintos en cuanto a personalidades y trasfondos sociales.

“Siento que la parte más difícil para mí fueron los acentos. No hay nada peor que un mal acento. Así que estoy muy agradecida con mi entrenador de dialecto que estuvo conmigo en el set para asegurarse de que todo estuviera exactamente como se supone. Tuve un diseñador de vestuario increíble, que realmente armó estos looks feroces, y cada vez que me los ponía sabía quién era y el resto encajaba en su lugar”, explicó la actriz de 31 años a EL VOCERO.

Como parte de la trama, Hudgens vuelve a interpretar a Stacy y Margaret, esta última quien se prepara para su coronación. Sin embargo, los predicamentos se complican con la aparición de Fiona.

The Princess Switch: Switch Again, se produce a dos años del estreno de The Princess Switch. El año pasado, por la misma plataforma de streaming, encabezó y produjo The Knight Before Christmas, también con gran acogida.

“Creo que la época navideña es un tiempo para la familia, de conexión y de experimentar un poco de magia. Y eso es lo que me encanta de hacer estas películas. Reúne a familias o parejas y les permite simplemente sentarse en el sofá y acurrucarse con un chocolate caliente, escapar y experimentar la magia, el amor y la aventura a través de estas películas. Al menos eso es lo que amo de ellas”, señaló.

La también cantante logró notoriedad en su adolescencia como Gabriella Montez en las películas de High School Musical (2006-2008) junto a Zac Efron. Además, ha participado en Bandslam (2009), Sucker Punch (2011), Journey: The Misterious Island (2012), Spring Breakers (2012), Second Act (2018) junto a Jennifer López y Bad Boys for Life (2020), con Will Smith. También estuvo en Gigi, en Broadway en 2015 y ha realizado dos musicales en vivo para televisión: Grease: Live (2016) y Rent: Live (2019).

La ganadora de los Teen Choice Awards en 2007, 2008 y 2015, está comprometida con su participación en la adaptación del musical Tick, Tick...Boom!, dirigida por Lin-Manuel Miranda.

Mientras tanto, apuesta al respaldo de The Princess Switch: Switch Again, con la que ingresa a un grupo exclusivo de actores que han interpretado tres o más personajes en la misma película (Eddie Murphy en Coming to America y Michael J. Fox en Back to the Future Part II).

¿Qué te parece esto y cómo fue interpretar tres personajes?

“Es un grupo muy icónico, así que acepto con mucho gusto (ríe), pero en realidad todo es bastante confuso. Me enorgullezco de ser una profesional que viene al set con mis líneas memorizadas, pero después de un día de 13 horas e interpretando diferentes personajes todo el día, mi cerebro estaba tan agotado. Estoy muy agradecida con nuestro productor en línea, que me alimentaba mis líneas cada vez que desaparecía en el abismo. Tuve mucho apoyo y estoy muy emocionada de que el mundo vea esta película y, con suerte, disfrute de un pequeño escape”, planteó.

Una nueva cinta ya está en agenda.

“Sí, haremos una tercera, pero no habrá un cuarto personaje. Voy a aclarar eso muy rápido. No va a pasar (ríe), a menos que quieras verme perder la cabeza”, advirtió.

Locations