Ozuna Billboard

Ozuna tenía 23 nominaciones. >Foto AP

El género urbano, que tiene su cuna en Puerto Rico, volvió a copar una premiación internacional, en esta ocasión la edición 21 de los Premios Billboard de la Música Latina, de la cual fue máximo ganador Ozuna.

Wisin Romeo Yandel

Wisin y Yandel estrenaron junto a Romeo Santos, Aullando. >Foto AP

Romeo, Wisin y Yandel rompieron el hielo en el Mandalay Bay Events Center, de Las Vegas, con el estreno del tema Aullando. El también puertorriqueño Marc Anthony les siguió e impuso su salsa con el sencillo Parecen viernes.

Marc Anthony Billboard

Marc Anthony entregó Parecen Viernes. >Foto AP

Los boricuas y las sorpresas continuaron, cuando Bad Bunny apareció junto a Gaby Espino como el primer animador invitado, debutando con soltura y naturalidad en esta faena, asegurando no estar nervioso porque “la tarima es lo mío haciendo lo que sea”.

Bad Bunny y Gaby

Bad Bunny demostró sus dotes como animador junto a Gaby Espino. >Foto AP

Mientras que el Negrito de los ojos claros, como se le conoce a Ozuna, cargó con 11 premios del récord de 23 menciones que obtuvo en 15 categorías. Entre estos Artista Latin Rhythm del Año Solista por Solo, y por Odisea Album Latin Rhythm del Año y Top Latin Album del Año.

“Gracias a Dios por estos primeros premios porque ya nominándome me siento ganador. Gracias a mi esposa y mi familia por estar siempre firmes conmigo y a ustedes el público. Vamos a gozar de esta fiesta de la música. Dios me los bendiga, Puerto Rico, República Dominicana”, expresó la voz de Taki, Taki al recibir los primeros galardones.

ozuna y romeo

Precisamente ese junte de naciones fue nuevamente premiado, cuando Romeo y Ozuna cargaron con Canción Tropical del Año por Sobredosis.

“Quiero agradecer a todas las personas que fueron partícipes de la producción Golden y a mi hermanito Ozuna”, expresó Santos, a lo cual la voz de Vaina loca agregó “esta va por nuestra patria: República Dominicana y Puerto Rico”.

Anuel Billboard

Anuel AA se impuso como Artista del año debut. >Foto AP

Le seguían con mayor cantidad de nominaciones, J Balvin y Nicky Jam con 13, Bad Bunny con 12 y Daddy Yankee con ocho. Nicky terminó con cinco estatuillas, cuatro para el Conejo Malo, tres para Nio García por Te boté y una para DY.

La transmisión de Telemundo y producida por Tony Mojena, llegó a 79 países y marcó el estreno de 12 canciones en vivo.

Nicky Jam y J Balvin

Nicky Jam y J. Balvin lograron varias estatuillas. >Foto AP

De otro lado, Juan Luis Guerra recibió el Premio Billboard a la Trayectoria por sus 35 años de carrera y fueron Kany García, Pedro Capó y Fonseca, los encargados de homenajearle musicalmente con la interpretación de algunos de los éxitos de este maestro de la música tropical.

“Juan Luis me ha apoyado siempre, mis primeros premios que gané fueron los Billboard y lo conocí aquí. Ha sido extremadamente generoso conmigo, es un artista que siempre he seguido y estar en el homenaje de él y cantar sus canciones me parece un honor”, dijo García a su llegada al evento.

La conductora de la velada, Gaby Espino, desfiló por la alfombra roja con un vestido fucsia strapless, de corte clásico, exclusivo de la diseñadora puertorriqueña Nathalie Kriado, quien detalló se inspiró “en elementos ultra femeninos y minimalistas. La cola es un sueño y parte fundamental de este diseño”.

CNCO Billboard

CNCO logró tres premios. >Foto AP

Bad Bunny tampoco pasó desapercibido en la alfombra roja, con un traje de pantalón y chaqueta violeta, uñas y cabello verde neón.

Locations

(0) Comentarios

Welcome to the discussion.

Keep it Clean. Please avoid obscene, vulgar, lewd, racist or sexually-oriented language.
PLEASE TURN OFF YOUR CAPS LOCK.
Don't Threaten. Threats of harming another person will not be tolerated.
Be Truthful. Don't knowingly lie about anyone or anything.
Be Nice. No racism, sexism or any sort of -ism that is degrading to another person.
Be Proactive. Use the 'Report' link on each comment to let us know of abusive posts.
Share with Us. We'd love to hear eyewitness accounts, the history behind an article.