Tatiana Perez Rivera.png

Tatiana Pérez Rivera compartirá con el público su nueva entrega, titulada Los primeros días. >Suministrada

Marcada por sospechas, intuiciones, omisiones y certezas, la realidad histórica y la ficción se dan la mano en la segunda novela de la periodista Tatiana Pérez Rivera, titulada Los primeros días.

El texto presenta la historia de Estéfana, quien busca a su hermano Juan Marcelo, en el Puerto Rico de 1925. Tatiana abundará sobre esta entrega durante sus siguientes presentaciones, el 13 de febrero a las 6:30 p.m., en la Librería Laberinto, en el Viejo San Juan; y el sábado 22 a las 3:00 p.m., en El Candil, en Ponce.

Editada por el sello Publicaciones Gaviota, en esta novela la vida cotidiana de los puertorriqueños quedó sacudida cuando un dirigible del ejército estadounidense se paseó desde la bahía de Mayagüez a la de San Juan.

Estéfana tiene 17 años y estudia en la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, con la intención de ser maestra. A sus padres les llegó la noticia de la muerte de su hermano en alguna isla del Caribe, luego de embarcarse como polizón en 1908.

“Capa a capa, la historia de nuestra Isla se entrelaza con las historias familiares y personales de los que aquí vivimos. Sin percatarnos, sobre esas capas de vivencias caminamos, construimos y destruimos un país todos los días; millones de veces”, describió Pérez Rivera.

A la escritora los años veinte siempre le han llamado la atención.

“Me gustan el arrojo y la inocencia que conviven con esa modernidad que se mira con anhelo y con recelo. Confieso que sabía bien poco de ese período

histórico en Puerto Rico. Pero la investigación no solo me generó fascinación por la época, sino por las sintonías con el presente que encontré en los debates y las experiencias de aquellos puertorriqueños que vivieron hace ya casi 100 años”, agregó.

Egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, Pérez

Rivera cuenta con más de 25 años de experiencia en el periodismo, especialmente en el área cultural.

Al presente, escribe sobre organizaciones sin fines de lucro para la revista Oenegé, de la Fundación Ángel Ramos; y editó su revista cultural digital, llamada Lapicero verde. En 2015, Editorial Cultural publicó su primera novela, Acertijo de arena, que contaba una trama de adolescentes.

Locations