Miss Universe 2019

Zozibini Tunzi podría finalizar su reinado en su país, mientras que aún es incierto si Madison Anderson podrá coronar a su sucesora en la Isla. >Suministrada

La década que está por concluir, es la primera desde 1970, en que Puerto Rico no logra una corona en Miss Universe, aunque estuvo cerca de conseguirlo en 2019, cuando Madison Anderson Berríos resultó primera finalista en el certamen celebrado en Atlanta, Georgia, y donde fue coronada Zozibini Tunzi, de Sudáfrica.

Un año antes, en la edición 67, Kiara Liz Ortega ingresó al cuadro de cinco finalistas, rompiendo así la mala racha de los cuatro años anteriores. La beldad fue la primera reina de la nueva etapa de Miss Universe Puerto Rico, bajo la dirección de Denise Quiñones.

Cabe destacar que cinco boricuas han logrado el codiciado cetro. La primera fue Marisol Malaret, en 1970, en Miami. Unos 15 años después fue el turno —también en Miami— de Deborah Carthy Deu, mientras que Dayanara Torres fue coronada en 1993, en la Ciudad de México. Denise Quiñones se impuso en el evento celebrado en 2001, en el Coliseo Rubén Rodríguez, en Bayamón ,y en 2006 hizo lo propio Zuleyka Rivera, en Los Ángeles.

Una corona tras más de 40 años

Stephanie del Valle

En la foto Wilnelia Merced junto a Setphanie del Valle 

Stephanie del Valle puso fin a 41 años de sequía, cuando el 17 de diciembre de 2016 se impuso a 116 candidatas de todo el mundo, para alzarse a sus 19 años con la corona de Miss World.

Hasta entonces por Puerto Rico, solamente Wilnelia Merced había alcanzado el cetro en 1975.

Del Valle se mantuvo por los pasados tres años como embajadora de Belleza con propósito de Miss World y actualmente se enfoca en desarrollar una carrera como actriz.

Exclusivo Grupo

Valeria Vázquez

Con el triunfo en Polonia de Valeria Vázquez Latorre como Supranational 2018, Puerto Rico se convirtió el único país en tener coronas en los certámenes de belleza de mayor relevancia- que incluyen a Miss World (dos), Miss Grand International (una), Miss International (dos), Miss Intercontinental (tres) y Miss Universe (cinco).

Editora de ESCENARIO. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico. Cuenta con más 15 años de experiencia.