Los Montaner

La primera colaboración del quinteto fue Amén. >Suministrada

Amén, el tema que unió las voces de toda la familia Montaner, será la primera de una serie de colaboraciones en conjunto de Ricardo Montaner, sus hijos Evaluna, Ricky, Mau y su yerno Camilo.

“Uno puede tener los planes que quiera, pero cuando no tienes la canción correcta las colaboraciones son ilusiones. Mi suegro, Evaluna y yo tuvimos una idea y se la compartimos a Mau y Ricky, ellos montaron su verso y terminaron la canción. No logro acordarme de ningún obstáculo, todo se dio de manera natural, como las cosas de Dios”, explicó a EL VOCERO Camilo, uno de los tres artistas más nominados a Premios Lo Nuestro 2021.

El sencillo da título al nuevo disco de Ricardo, que lanzará entre finales de febrero y marzo.

“Hemos escrito ocho canciones juntos, seguimos colaborando entre todos y si ellos me lo permiten podría hacer algo para sus álbumes. Con la música evocas momentos trascendentales en la vida y Amén con el tiempo se va a convertir en un momento de evocación. Pero no es lo que buscamos, sino que quede como un mensaje para que se arropen cuando más lo necesiten”, expresó Ricardo.

Previo a develar el disco, compartirá un segundo corte con sus seguidores.

“Es un álbum de canciones de amor, muy inspiracional, para meterte dentro de ti y ponerte a pensar. Hay canciones de amor de pareja, pero es dedicado al espíritu”, adelantó la voz de Me va a extrañar.

A esto, Mau agregó que habrá un dúo “que todo el mundo espera, pero de la manera más ‘cool’ que se puedan imaginar”.

El video de Amén, dirigido por Marlene Salomé –esposa de Ricardo– estrenó el 23 de diciembre y ha sumado 100 millones de reproducciones en YouTube.

“Cómo no sentir o no estar claro de que Dios te respalda en público cuando en dos semanas gracias a Él hemos llegado a 100 millones de vistas y al día siguiente que salió, era el video más visto del mundo. Te pones a pensar de dónde salió eso, Dios está ahí obrando en el público y en nuestros propios corazones”, enfatizó el patriarca.

Para Mau es como una confirmación de muchas cosas “que hemos sentido todos. Desde que tengo diez años le he servido a Jesucristo. Esta canción confirma que lo que vengo haciendo valió la pena y tenía sentido. Hacemos un estilo de música que la gente juraría no tiene que ver con Dios. Amo eso que Él usa a las personas menos esperadas para el trabajo”.

Por su parte, Ricky abundó sobre lo que desean lograr como familia.

“Espero que podamos impactar lo más importante que tiene la vida, que es la familia. Millones están pasando por momentos difíciles y deseo como familia que podamos inspirarlos a que abracen sus diferencias juntos y tengan el amor y el respeto como la base”, mencionó el mayor de los hermanos.

De otra parte, han tenido múltiples de acercamientos para hacer su ‘reality show’.

“Tenemos ganas de hacerlo, pero somos bastante exigentes con ciertas cosas. Para nosotros es fundamental que la persona con la que trabajemos entienda cuál es el mensaje que queremos dar como familia, no es un ‘reality’ que se va a tratar de drama porque no tenemos eso. Cuando encontremos quien entienda eso, ahí le metemos”, aseguró Mau a este diario.